Jueves, 28 de marzo de 2024

Rutas, fechas y horarios del Campeonato Nacional de Ciclismo 2023

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2023 - 10:49

El Campeonato Nacional se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero en Tulcán. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) cambió el trazado de la prueba de ruta, por pedido de los corredores y ahora el pelotón rodará por las calles de la capital carchense.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta se realizó el 20 de febrero de 2022, en el norte de Quito.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2023 - 10:49

El Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta se realizó el 20 de febrero de 2022, en el norte de Quito. - Foto: API

El Campeonato Nacional se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero en Tulcán. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) cambió el trazado de la prueba de ruta, por pedido de los corredores y ahora el pelotón rodará por las calles de la capital carchense.

Por segundo año consecutivo, la afición podrá disfrutar de los mejores ciclistas ecuatorianos de la actualidad. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) aceptó la recomendación de los corredores y modificó el trazado.

En principio, estaba previsto que todas las categorías corran por las afueras de Tulcán y que incluso vayan hasta Urbina. Pero ahora, cruzarán una parte del centro, norte y sur de la ciudad.

La contrarreloj no sufrió modificaciones en el recorrido, pero sí en el día de competencia. Se pasó del viernes 10 al sábado 11 de febrero.

El espectáculo está garantizado, porque está prevista la presencia de los mejores ciclistas y equipos del país.

Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo defenderán los colores del EF Education-EasyPost y Jefferson Cepeda vestirá de verde, del Caja Rural.

Además, Richard Huera será el líder del Movistar - Best PC y el Team Banco Guayaquil prepara una nómina poderosa para volver a sorprender, tal como lo hizo en 2022.

En las damas, está prevista la presencia de Miryam Núñez, que no pudo correr en 2022 por un accidente, además de Esther Galarza, Ana Vivar y otras ciclistas.

Para muchos de estos corredores será su primera competencia del año, como es el caso de Richard Carapaz, que no defenderá el título en la contrarreloj individual y buscará llevarse el maillot de campeón nacional en la prueba de ruta.

La FEC confirmó que la prueba de ruta será transmitida en vivo por Teleamazonas el domingo 12 de febrero desde las 09:00.

Estas son las fechas, horarios y trazados de las dos pruebas:

Contrarreloj individual

Se correrá el sábado 11 de febrero, desde las 10:00, en la Avenida Panamericana, con llegada y salida en el Obelisco de Tulcán.

Las damas juveniles recorrerán 12 kilómetros. Las damas élite y Sub 23 recorrerán 18,78 kilómetros. Los varones juveniles recorrerán 18,78 kilómetros. Y los varones élite y Sub 23 recorrerán 37,56 kilómetros.

Prueba de ruta

Se correrá el domingo 12 de febrero, desde las 09:00, con partida y llegada en el Parque Isidro Ayora.

Las damas juveniles darán seis vueltas al circuito y recorrerán 107,28 kilómetros. Y las damas élite y Sub 23 darán siete vueltas y recorrerán 125,16 kilómetros.

Por su parte, los varones juveniles darán siete vueltas al circuito y recorrerán 125,16 kilómetros. Los varones Sub 23 darán ocho vueltas para completar 143,04 kilómetros. Y los varones élite darán nueve vueltas y recorrerán 178,8 kilómetros.

Jersey del campeón

También le puede interesar: