Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ene 2023 - 17:27

Richard Carapaz: “Mi gran objetivo es el Tour de Francia”

El equipo EF Education - EasyPost presentó oficialmente a sus tres corredores ecuatorianos para la temporada 2023: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Los ciclistas ecuatorianos Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Alexander Cepeda durante su presentación con el EF Education - EasyPost para la temporada 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ene 2023 - 17:27

Los ciclistas ecuatorianos Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Alexander Cepeda durante su presentación con el EF Education - EasyPost para la temporada 2023. - Foto: Santiago Guerrero

El equipo EF Education - EasyPost presentó oficialmente a sus tres corredores ecuatorianos para la temporada 2023: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Por primera vez en la historia, tres ciclistas ecuatorianos integran la nómina de un equipo World Tour. El EF Education - Easy Post reunió a Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Caicedo ya lleva cuatro años con equipo estadounidense, Cepeda se unió en 2022 y Carapaz fichó esta temporada.

En una rueda de prensa en Quito, Carapaz confirmó que su gran objetivo es pelear en el Tour de Francia.

Nuestro objetivo es el Tour de Francia. Ya hice podio en 2021 en los Campos Eliseos y fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Quiero volver y dar pelea”, dijo la ‘Locomotora’ del Carchi.

Sobre los rivales que el carchense tendrá en la ronda francesa, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, Carapaz dijo que no puede decir que son “invencibles”.

En la presentación oficial que hizo el EF Education - Easy Post, los tres corredores también confirmaron que empezarán su temporada en el Campeonato Nacional, el próximo 12 de febrero.

Carapaz, Caicedo y Cepeda disputarán el Campeonato Nacional de Ruta y luego viajarán a Europa. Cada uno tiene un calendario distinto. En el caso de ‘Richie’, tiene previsto ir a las Clásicas de las Ardenas.

“Creemos que detrás de un gran logro hay un gran trabajo y creemos que con estos grandes deportistas, podremos estar en el podio de muchas carreras. Les damos la bienvenida y les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo Alexandra Romo, gerente de EF en Ecuador.

Estamos aquí con el mismo hambre, pasamos cosas difíciles, pero tenemos el mismo sueño de dejar el nombre del Ecuador en alto”, dijo Jonathan Caicedo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?