Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ene 2023 - 16:24

Carapaz correrá el Campeonato Nacional antes de viajar a Europa

El ciclista ecuatoriano empezará su temporada 2023 con el Campeonato Nacional, así lo confirmó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Richard Carapaz, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 20 de febrero de 2022 en Quito.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ene 2023 - 16:24

Richard Carapaz, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 20 de febrero de 2022 en Quito. - Foto: API

El ciclista ecuatoriano empezará su temporada 2023 con el Campeonato Nacional, así lo confirmó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Richard Carapaz quiere ser campeón nacional y este año tiene la gran oportunidad, porque se correrá en su casa.

El Campeonato Nacional de Ciclismo se disputará entre el próximo 10 de febrero, con una contrarreloj individual y dos días después se correrá la prueba de ruta.

"Por el cambio de fecha, no podrá correr Jhonatan Narváez, pero está confirmada la presencia de Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo. Estamos tratando de confirmar a Jefferson Alveiro Cepeda, que ya debe viajar a Europa", dijo Rosero en una rueda de prensa.

El campeón olímpico Richard Carapaz volverá a comenzar la temporada con el Campeonato Nacional de Ruta, ta como lo hizo en 2022, donde ganó la prueba de contrarreloj y acabó segundo en la prueba de ruta.

El Campeonato se correrá en Tulcán, después de la negativa de Quito de recibir la sede. El evento también contará con otros destacados ciclistas nacionales como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, compañeros de Carapaz y quienes ya fueron campeones nacionales.

Cepeda se quedó con el título en 2021, venciendo en Aloburo (Imbabura). Mientras que Caicedo fue campeón de ruta y contrarreloj en 2021.

La prueba de ruta consistirá en un circuito de 20 kilómetros. La categoría élite varones dará 8 vueltas, hasta completar 160 kilómetros.

El trazado final aún no está definido, pero pasará por la periferia de Tulcán, la parroquia de Urbina y podría terminar en el Parque Isidro Ayora, en el centro de la ciudad.

Mientras que la prueba de contrarreloj pasará por el Aeropuerto de Tulcán, en un trazado de 16 kilómetros. Los varones élite completarán un total de 44 kilómetros. Richard Carapaz será el último en tomar la partida, ya que es el actual campeón de contrarreloj.

Carapaz tiene como uno de sus objetivos principales ganar el Campeonato Nacional y correr todo el año con el maillot tricolor, en todas las pruebas en las que compita.

Al Campeonato Nacional también asistirán los equipos continentales ecuatorianos Movistar Best - PC y Team Banco Guayaquil.

Con esta competencia empezará la temporada de la 'Locomotora' del Carchi que luego viajará a Europa para preparar su participación en el Tour de Francia. Su primera parada en el viejo continente sería en el Tour de los Alpes Marítimos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?