Viernes, 29 de marzo de 2024

Richard Carapaz se corona campeón nacional de contrarreloj individual

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:18

Richard Carapaz ganó la contrarreloj individual de la categoría Élite tras cronometrar 47:21:87. El carchense sumó su séptimo título a nivel profesional.

El ciclista carchense durante la contrarreloj individual de la categoría Élite del Campeonato Nacional de Ciclismo, el 18 de febrero de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:18

El ciclista carchense durante la contrarreloj individual de la categoría Élite del Campeonato Nacional de Ciclismo, el 18 de febrero de 2022. - Foto: API

Richard Carapaz ganó la contrarreloj individual de la categoría Élite tras cronometrar 47:21:87. El carchense sumó su séptimo título a nivel profesional.

Tras la victoria de Richard Carapaz en el circuito de la Mitad del Mundo, el ecuatoriano vestirá el maillot tricolor en toda prueba donde haya una contrarreloj. Esto lo hará junto a una bicicleta regular y no la dorada.

'Richie' alcanzó su séptimo título a nivel profesional:

  • Campeón panamericano Sub 23 (2013)
  • Vuelta a Asturias (2018)
  • Vuelta a Asturias (2019)
  • Giro de Italia (2019)
  • Tour de Suiza (2021)
  • Juegos Olímpicos (2021)
  • Campeonato nacional contrarreloj individual (2022)

El pedalista de 28 años salió en medio de la algarabía de los aficionados, que aguardaron alrededor de las calles del norte de la capital.

El ciclista del Ineos Grenadiers tomó la partida después de dar negativo a una prueba de Covid-19. El ecuatoriano llegó al país el jueves 17 de febrero y este viernes 18 participó llevándose el título de la primera prueba en la que compitió.

Carapaz era el máximo favorito para llevarse el primer puesto en la contrarreloj individual de la categoría Élite y fue el más rápido en las cuatro vueltas al circuito. Detrás de la 'Locomotora' llegaron los ciclistas del Team Banco Guayaquil, Jorge Montenegro (49:25:10) y Benjamín Quintero (50:42:35).

En el podio Richard Carapaz (centro) junto a Jorge Montenegro y Benjamín Quintero.

En el podio Richard Carapaz (centro) junto a Jorge Montenegro y Benjamín Quintero. API

Su equipo, el Ineos Grenadiers lo felicitó a través de la redes sociales:

Además, el domingo 20 de febrero, desde las 09:00, el campeón olímpico estará en la prueba de ruta.

Ese día, las vías se cerrarán a partir de las 06:00, de la siguiente manera: al sur, avenida Eloy Alfaro y República; al norte, avenida Naciones Unidas y José Correa; al occidente, avenida República; y al oriente, avenida Eloy Alfaro.

Las rutas alternas de circulación serán: Simón Bolívar, 10 de Agosto, América, Patria, Gaspar de Villarroel, Inca, Río Coca, Mariscal Sucre, Orellana, Colón y Granados.

La carrera de ruta será transmitida en vivo por Teleamazonas, en señal abierta para todo el país.

También le puede interesar:

https://www.primicias.ec/noticias/jugada/lenin-montengro-campeon-contrarreloj-individual-sub23/