Jueves, 28 de marzo de 2024

Miryam Núñez domina en la contrarreloj y es la nueva campeona nacional

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2023 - 11:03

La corredora ecuatoriana del Massi-Tactic fue la más sólida en la contrarreloj individual élite y se quedó con el primer puesto en el Campeonato Nacional, que se lleva a cabo en Tulcán.

Miryam Núñez, con su medalla de oro de la contrarreloj en el Nacional de Ciclismo, el 11 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2023 - 11:03

Miryam Núñez, con su medalla de oro de la contrarreloj en el Nacional de Ciclismo, el 11 de febrero de 2023. - Foto: Armando Prado

La corredora ecuatoriana del Massi-Tactic fue la más sólida en la contrarreloj individual élite y se quedó con el primer puesto en el Campeonato Nacional, que se lleva a cabo en Tulcán.

Miryam Núñez demostró que es la mejor ciclista del país. La riobambeña no defraudó en la contrarreloj individual y se impuso con mucha jerarquía.

Núñez paró el cronómetro en 28 minutos y 25 segundos.

Miryam Núñez, después de su victoria en la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023.

Miryam Núñez, después de su victoria en la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023. Armando Prado

"Me siento feliz y bendecida por estar acá. Era una espinita que la traía desde el año anterior por todo lo que pasó (el accidente). Son sentimientos encontrados y vamos a segur para adelante", comentó la riobambeña después del triunfo.

El segundo puesto se lo llevó Ana Vivar, del Movistar-Best PC (campeona nacional de contrarreloj en 2022), quien registró un tiempo de 29:00.

Mientras que el podio lo completó la corredora Esther Galarza, que participa de manera independiente, con un tiempo de 29:40.

Con este resultado, Miryam Núñez se subirá al podio como la mejor de la contrarreloj categoría Élite - Sub 23 y portará el maillot de campeona nacional en todas las competiciones de la temporada.

Categoría juvenil

Camila Vega, del Movistar-Best PC, se proclamó campeona nacional de contrarreloj en la categoría juvenil damas. La ciclista registró un tiempo de 18 minutos y 15 segundos.

Mientras que Natalie Revelo (Team Pichincha) y Amelia Huera (Federación Deportiva del Carchi), alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta prueba, las pedalistas recorrieron 12 kilómetros.

Camila Vega, durante la contrarreloj juvenil, el 11 de febrero de 2023.

Camila Vega, durante la contrarreloj juvenil, el 11 de febrero de 2023. Movistar - Best PC

También le puede interesar: