Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 8:37

Jordi Cruyff no llegó a Ecuador porque "necesita pensar en su futuro"

Jordi Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 8:37

Jordi Cruyff asumió la dirección técnica de Ecuador el 13 enero de 2020. - Foto: EFE.

El director técnico de la Tricolor debía arribar al país en la madrugada del viernes 17 de julio de 2020. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el DT no viajó por "motivos personales".

Jordi Cruyff, que permanece en España desde que inició la cuarentena y trabaja de forma telemática con su cuerpo técnico, no viajó hasta Quito por "motivos de índole personal".

El estratega permanece en Europa y aunque él no haya arribado al país, "el resto del cuerpo técnico continúa con el aislamiento obligatorio en la Casa de Selección", asegura el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la selección ecuatoriana de fútbol.

Mientras tanto Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo en Área Deportiva (99.3FM) que recibió un mensaje de Cruyff desde Madrid. "Me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado. Eso me molesto mucho y pienso que se debe buscar una salida".

El director técnico de 46 años fue anunciado como entrenador de la selección ecuatoriana en enero de 2020 y hasta el momento no ha dirigido ni un solo partido ni entrenamiento con la Tricolor. El hispano-holandés ha sido muy criticado por mantener oculta su agenda de trabajo.

Además, Cruyff en los primeros dos meses como DT de Ecuador consiguió dos trabajos adicionales. Uno como columnista y otro como comentarista.

Los miembros del directorio de la Ecuafútbol esperan reunirse en las próximas horas para tomar una resolución respecto al futuro del entrenador.

Si se confirma la salida de Cruyff, sería la segunda baja en el cuerpo técnico de la Selección. Antonio Cordón ya dejó de ser el director deportivo de la FEF. El español renunció a su cargo para ir a trabajar en el Real Betis, en su país.

La información oficial de la Federación asegura que "cualquier detalle adicional, será comunicado en el transcurso de los próximos días".

¿Al Barça?

Jordi Cruyff tiene una cláusula en su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que le permite salir al FC Barcelona, sin pagar ninguna indemnización.

Coincidencialmente, el equipo catalán perdió la Liga española el jueves 16 de julio. Los dirigidos por Quique Setién perdieron ante el Osasuna y el Real Madrid venció al Villarreal, con lo el cuadro merengue alcanzó su título 34.

Es casi un hecho que Setién no seguirá en el Barcelona la próxima temporada y la directiva del cuadro culé buscaría a Xavi Hernández como nuevo entrenador y a Jordi Cruyff como su asistente.

Lo que significa que el DT de Ecuador rescindiría su actual contrato con la FEF, sin ningún problema.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?