Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2021 - 0:07

JM Correa y su vuelta a Le Castellet: "Allí compartí un podio con Hubert"

Juan Manuel Correa regresará al circuito Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), para disputar la segunda cita del campeonato mundial de Fórmula 3, del 18 al 20 de junio. Para el piloto la pista es especial, ya que en 2019 alcanzó un podio en Fórmula 2 y lo compartió con Anthoine Hubert.

Juan Manuel Correa Fórmula 3

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2021 - 0:07

Juan Manuel Correa, junto a los mecánicos del ART GP, antes de los entrenamientos libres en Austria, el 3 de abril de 2021. - Foto: Cortesía

Juan Manuel Correa regresará al circuito Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), para disputar la segunda cita del campeonato mundial de Fórmula 3, del 18 al 20 de junio. Para el piloto la pista es especial, ya que en 2019 alcanzó un podio en Fórmula 2 y lo compartió con Anthoine Hubert.

Juan Manuel Correa llegó a Francia el sábado 12 de junio y ya está mentalizado en obtener puntos en las tres carreras en Francia. "Con eso me iría contento", dijo el corredor del ART GP, en una charla con PRIMICIAS.

Tanto las prácticas como la clasificación se llevarán a cabo el viernes 18, a partir de las 03:05 y de las 06:50, respectivamente (hora de Ecuador).

La primera carrera del sábado 19 empezará a las 03:10 y la segunda a las 09:40. Mientras que la más importante del fin de semana, la del domingo 20, arrancará a las 04:40.

Juan Manuel Correa tiene buenos recuerdos de Francia, más allá de que es una pista que no le gusta. El corredor dice que es un circuito diseñado para Fórmula 1 y tiene partes "muy técnicas", algo que lo hace difícil de entender.

La pista tiene una longitud de 5,84 kilómetros y recibió la primera carrera de Fórmula 3 precisamente en 2019, año en el que Correa alcanzó el podio en F2.

En 2020, el campeonato no tuvo un fin de semana en Francia. Eso, según explica Correa, le brindará una ventaja, ya que los pilotos que cumplen su segunda temporada en la F3 no tienen referencias de la pista, al igual que el piloto del ART GP.

Después del primer fin de semana del campeonato en Barcelona, en donde Correa sumó su primer punto de la temporada, el deportista se reunió con el equipo médico y los preparadores físicos para repasar su rendimiento.

Correa admite que desde lo físico tuvo complicaciones y por eso ha trabajado en ese aspecto pensando en Francia. Por eso, se ha enfocado en la fuerza, tanto en las piernas como en los brazos y también cardio.

Además, reconoce que no está "ni cerca del 100%" a nivel físico, pero que con el transcurso del año eso mejorará y se verá reflejado en su rendimiento en la pista.

Juan Manuel Correa tampoco ha descuidado su rehabilitación en las piernas, sobre todo en su tobillo izquierdo, con el cual aún no alcanza la presión necesaria para controlar el freno. Para eso, se somete a una activación neuromuscular, lo que le provee más fuerza.

Correa está preparado para encarar el fin de semana en Francia. No espera pelear por podios en las tres carreras, pero sí sumar puntos e instalarse en el top 10 de la clasificación. Por ahora se encuentra en el puesto 15, con un punto.

"Estoy esperando tener un salto en el tema físico y que eso me ayude en los resultados. Quiero pelear las grillas invertidas en las carreras y estar más arriba", le dijo el piloto a PRIMICIAS.

El jueves 17 de junio está previsto que los pilotos e ingenieros mecánicos del ART GP se trasladen hasta el circuito Paul Ricard, para definir detalles técnicos, entre esos cuántos giros hará el equipo en la práctica.

Según Correa, un aspecto que influirá durante el fin de semana será el clima. El piloto comentó que en los últimos días la temperatura ha subido hasta los 35 grados centígrados, con un 50% de humedad. Y para los próximos días se prevé lo mismo.

"Físicamente implicará un mayor esfuerzo. Será todo un reto. La pista va a estar muy caliente, lo que hace que las llantas se desgasten más rápido y eso complica".

De todas formas, el deportista ecuatoriano - estadounidense vive con calma las horas previas a la competencia. Dice que en estos eventos se impone lo mental por sobre lo físico. Por eso, tratará de llegar al viernes con la "cabeza despejada" y motivación. Ya lo demostró en Barcelona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?