Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 0:05

JM Correa: "Mi instinto y potencial para ir rápido no han cambiado"

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 3, cuenta que el primer fin de semana del campeonato mundial en Barcelona fue positivo, aunque no quedó satisfecho. Las tres carreras del Circuito de Montmeló, le sirvieron para exhibir su potencial.

Juan Manuel Correa ART GP

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa, durante las prácticas oficiales de Fórmula 3 en Jerez, el 13 de mayo de 2021. - Foto: Tomado de @JMCorrea__

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 3, cuenta que el primer fin de semana del campeonato mundial en Barcelona fue positivo, aunque no quedó satisfecho. Las tres carreras del Circuito de Montmeló, le sirvieron para exhibir su potencial.

"Si todo sale como he esperado, en un par de meses estaría caminando", le dijo Correa a PRIMICIAS el 17 de abril de 2020. 13 meses después, además de caminar sin ayuda, el corredor de 21 años completó un fin de semana en la Fórmula 3 y sumó su primer punto.

La vara quedó alta. Pero ese no es un problema para el piloto del ART GP, quien explica que una de las conclusiones que le dejó Barcelona es que puede competir bajo presión. "Quiero mejorar los tiempos lo más pronto posible".

Su mejor rendimiento lo alcanzó en la segunda carrera, disputada el sábado 8 de mayo. Correa terminó en el décimo puesto, a tan solo siete décimas de segundo del líder, Olli Caldwell, del Prema Racing.

Precisamente, el piloto ecuatoriano - estadounidense destacó el rendimiento del equipo italiano. Los pilotos de Prema, Caldwell y Dennis Hauger, se impusieron en dos de las tres carreras.

"En la pretemporada no mostraron sus cartas. Pero es el mejor equipo de la actualidad en Fórmula 3. Con el resto estamos muy parejos en rendimientos y velocidad", mencionó Juan Manuel Correa.

El ART GP también pisó fuerte y demostró que puede dar pelea a lo largo de la temporada. Los compañeros del ecuatoriano, Frederik Vesti (Dinamarca) y Alexander Smolyar (Rusia), lograron dos podios y puntuaron en Barcelona. "Eso significa que el carro es bueno. El que tiene que trabajar soy yo y no el equipo", aseguró Correa.

Si bien el regreso oficial a las pistas significó un desgaste físico y mental para Juan Manuel, lo supo manejar con temple y mucha rebeldía. "Estoy muy viejo para esto. Gracias, chicos. Se siente bien estar de regreso", fueron las palabras de Correa a través de la radio hacia su equipo, una vez terminada la segunda carrera en Barcelona.

Según Correa, el equipo quedó satisfecho con su performance. Si bien fueron las primeras carreras, los miembros del ART GP se mostraron contentos, ya que el piloto no cometió errores y tuvo una mentalidad adecuada en Barcelona.

Una de las conclusiones que también le dejó a Correa la primera cita de Fórmula 3, fue una mejora en el entendimiento con el monoplaza. El corredor de 21 años aún se está adaptando a las características del auto en condiciones de carrera y no de prácticas.

En la pretemporada, Juan Manuel Correa presentó algunas dificultades con el freno, ya que su pierna izquierda todavía no tenía la fuerza para alcanzar la presión necesaria.

Por eso, su equipo instaló una bomba de freno más suave de la común en el auto, que permite un mayor manejo y control. Más allá de que "no es la ideal" y que en un futuro, la idea es "cambiar a una bomba normal", por ahora es una buena solución para Correa.

El corredor también adecuó la suela de su zapato, ya que el problema con el freno le quitaba rendimiento: en la pretemporada perdía hasta tres décimas de segundo por vuelta. "Físicamente estoy mejorando. Va a haber una mejora en el año. Era lo que esperábamos".

Cuatro días después de la competencia, Jerez (España) albergó las sesiones de entrenamientos libres, antes del Gran Premio de Le Castellet (Francia), que se correrá del 18 al 20 de junio.

En Jerez, Juan Manuel Correa completó un total de 142 vueltas (628 kilómetros) y terminó en la novena posición en el segundo día.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?