JM Correa termina en el puesto 9 en el segundo día de prácticas en Jerez

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 14:48

Juan Manuel Correa, durante uno de los entrenamientos libres en Jerez, España, el 10 de mayo de 2021. - Foto: Juan Manuel Correa

JM Correa termina en el puesto 9 en el segundo día de prácticas en Jerez

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 15:21

El piloto Juan Manuel Correa culminó con gran solvencia los dos días de pruebas libres de la Fórmula 3 en Jerez (España). Completó un total de 142 vueltas (628 kilómetros), la mayor parte con neumáticos medios.

La sesión de la mañana del jueves 13 de mayo fue la tanda más rápida de las cuatro disputadas. Clément Novalak (Trident) llegó primero, con un tiempo de un minuto y 28 segundos. Mientras que Frederik Vesti (ART GP) y Enzo Fittipaldi (Charouz) terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, Correa marcó un tiempo de 1:29.215. El corredor ecuatoriano – estadounidense se enfocó en mejorar su rendimiento en largas distancias y entender mejor al auto en condiciones de carrera.

Y es que la mayor parte de los pilotos a los que se enfrenta ya disputaron el año pasado el campeonato de Fórmula 3. Mientras que, para Juan Manuel Correa, este monoplaza es completamente nuevo.

El deportista del ART GP ha reducido considerablemente las diferencias con respecto a sus compañeros de equipo, de medio segundo a menos de tres décimas (0,280) de Vesti y a ocho milésimas en el caso Alexander Smolyar, ganador de la primera prueba del campeonato en Barcelona.

Los 628 kilómetros completados en Jerez suponen 208 kilómetros más que los completados en el circuito de Montmeló (Barcelona) el fin de semana pasado.

La próxima prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 3 se disputará en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), del 25 al 27 de junio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas