Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Los jugadores del Deportivo Cuenca no cobran sus sueldos desde febrero

El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, este 1 de abril del 2020.

El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, este 1 de abril del 2020.

API / Boris Romoleroux

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 abr 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, le aseguró a PRIMICIAS que en condiciones normales, "el 2020 iba a ser complejo". Ahora, con la paralización de las actividades, la situación "se vuelve inmanejable".

Según el directivo, el único ingreso que tiene el club, desde marzo, es el de los derechos de televisión, que además no se cobró completo. "Recibimos una parte, ya que la otra tenemos que pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI). Es una obligación que no podemos dejar pasar".

La relación contractual del Cuenca con los auspiciantes públicos y privados está estancada. Si bien no se han terminado los contratos, las empresas no han podido pagar. "Entendemos que no están generando ingresos y por eso no pueden cumplirnos. Hasta la fecha no hay buenas perspectivas", declaró Serrano.

Por esa razón, la dirigencia no ha podido pagar los sueldos al plantel de jugadores. Serrano señaló que en los próximos días pagarán una parte de marzo, y la otra "no, porque no tenemos de dónde". También aseguró que no podrán cumplir con los salarios de abril.

"Estamos buscando soluciones, no podemos quedarnos así. Hemos conversado con los jugadores, pero todavía no llegamos a un acuerdo. Si no llegamos a un consenso, tendremos que tomar otras medidas que permitan la supervivencia del club", enfatizó el dirigente.

Incluso, Serrano contó que por la crisis tuvieron que terminar contratos con futbolistas de reserva y de las categorías inferiores. Así como también con entrenadores y personal administrativo.

El presidente de la Comisión de Fútbol también sostuvo que, debido a la paralización del campeonato, la deuda se va a incrementar más. "Los sueldos y primas se siguen acumulando. Tenemos obligaciones que no estamos cumpliendo. Si esta crisis sigue, puede que la deuda suba a los USD 3 millones".

Por eso, Serrano insistió en que, máximo la próxima semana, tendrán que reunirse entre todos los dirigentes para tomar decisiones. "Así no podemos seguir, porque el club entraría en una cesación de pagos, lo que nos llevaría a una quiebra. La idea es lograr la supervivencia del club, pero en buenas condiciones".

Los jugadores

Con respecto a los futbolistas, Juan Serrano contó que ha podido hablar con la mayoría de ellos y "están tranquilos, cada uno en su casa y realizando los trabajos físicos".

Además, recomendó a los jugadores extranjeros que, en caso de encontrar algún vuelo humanitario hacia sus países de origen, "se vayan y regresen cuando las condiciones mejoren".

Por su parte, Pedro Larrea, uno de los capitanes del Cuenca, afirmó que hace 10 días tuvieron una reunión con los dirigentes. "Entendemos que es una situación complicada la que vive el equipo, sin dejar de lado las responsabilidades que tienen con nosotros. Hay que buscar la manera en que nos puedan pagar algo".

Según el jugador, sus compañeros están preocupados por la parte económica. Larrea dijo que por ahora no han llegado a ningún acuerdo con los directivos y que tendrán que analizar qué medidas benefician a las dos partes. "Es algo muy complicado por lo que pasa el equipo", apuntó.

Fondos Conmebol y FIFA

La dirigencia del Deportivo Cuenca y de todos los clubes en el país, esperan una ayuda económica de FIFA y Conmebol para poder paliar la crisis.

"La cantidad que necesitaríamos va a depender de la fecha en la que volvamos a generar recursos. Mientras no haya una vacuna, no sabemos cuándo vamos a poder asistir al estadio", declaró Juan Serrano.

FIFA y Conmebol abrieron un fondo de ayuda para los clubes asociados, de USD 150 millones y USD 27 millones, respectivamente.

También le puede interesar:

Conmebol aprobó USD 27 millones para fondo de reserva estatutaria

La FEF dejará de recibir alrededor de USD 6,5 millones por la crisis

Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera un apoyo de la FIFA o Conmebol de entre USD 3 o 4 millones "para equilibrar la balanza".

  • #Crisis
  • #Deportivo Cuenca
  • #futbol ecuatoriano
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024