Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:43

Pogacar se impone en la Lieja-Bastoña-Lieja y Carapaz peleó por los primeros puestos

El esloveno Tadej Pogacar ganó en solitario la Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz peleó por entrar en el podio.

Tadej Pogacar, en la meta de la Lieja-Bastoña-Lieja, el 21 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:43

Tadej Pogacar, en la meta de la Lieja-Bastoña-Lieja, el 21 de abril de 2024. - Foto: EFE

El esloveno Tadej Pogacar ganó en solitario la Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz peleó por entrar en el podio.

Nuevamente, Tadej Pogacar demostró que es el mejor ciclista del mundo. El esloveno atacó a 35 kilómetros de la meta, fue inalcanzable para el resto de los pedalistas y llegó en solitario a la meta.

Fue la victoria número 70 en su carrera profesional y el sexto 'monumento' para el ciclista del UAE Team Emirates, que se prepara para el Giro de Italia.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una destacada actuación. El carchense fue el único que intentó responder al ataque de Pogacar y luego se mantuvo en la pelea por entrar al podio.

En segunda posición se ubicó el francés Romain Bardet, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel se llevó el tercer puesto en un ajustado final al esprint.

Richard Carapaz terminó con el grupo perseguidor y finalizó en la posición 26, a 2:02 del Pogacar.

De esta manera, el pedalista carchense culmina con su participación en las Clásicas de las Ardenas, luego de su actuación en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Tras esta carrera, el ciclista ecuatoriano disputará el Tour de Romandía, una carrera de seis etapas en Suiza que tendrá lugar del 23 al 28 de abril de 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?