Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:41

Espectacular victoria de Tadej Pogacar en la Strade Bianche

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates atacó a 81 kilómetros de la meta y fue inalcanzable para sus contrincantes, este sábado 2 de marzo de 2024.

Tadej Pocagar, durante la Strade Bianche, el 2 de marzo de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:41

Tadej Pocagar, durante la Strade Bianche, el 2 de marzo de 2024. - Foto: AFP

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates atacó a 81 kilómetros de la meta y fue inalcanzable para sus contrincantes, este sábado 2 de marzo de 2024.

Apenas fue su debut en esta temporada, pero Tadej Pogacar demostró nuevamente que es uno de los mejores ciclistas del mundo. El esloveno dio una exhibición de su potencia y fortaleza en esta edición de la Strade Bianche, en Italia.

El pedalista del UAE Team Emirates realizó un impensado ataque a 81 kilómetros de la meta y no volvió a mirar atrás. Fue aumentando y aumentado la distancia con sus perseguidores, quienes quedaron sin reacción ante esta sorprendente maniobra.

Poco a poco fueron atacando los ciclistas del grupo perseguidor, pero ninguno fue capaz ni de acercarse a Pogacar.

El esloveno, doble campeón del Tour de Francia, llegó a los últimos metros ovacionado por el público italiano y, ni bien llegó a la meta, levantó su bicicleta con sus brazos, en una de las mejores imágenes de esta temporada de ciclismo.

El austriaco Toms Skujins (Lidl - Trek) llegó en segunda posición, a 2:46 de Pogacar, mientras que el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) arribó cuatro segundos después en tercera posición.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education - EasyPost) llegó en el puesto 24, a 10:02 del ganador. La próxima carrera del carchense podría ser la Tirreno - Adriático, a disputarse del 4 al 10 de marzo.

Por su parte, su compatriota Martín López (Astana Qazaqstan Team) no culminó la carrera.

¿QUIÉN JUEGA HOY?