Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2024 - 6:00

Este es el calendario de Richard Carapaz hasta el Tour de Francia

Después de un inicio de temporada muy prometedor, la 'Locomotora' del Carchi ya piensa en sus próximas carreras. Su gran objetivo del año es el Tour de Francia.

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 3 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2024 - 6:00

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 3 de febrero de 2024. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

Después de un inicio de temporada muy prometedor, la 'Locomotora' del Carchi ya piensa en sus próximas carreras. Su gran objetivo del año es el Tour de Francia.

Richard Carapaz está feliz. Ha tenido un inicio de año con triunfos y eso es especial, ya que la temporada pasada sufrió más de lo que se imaginó.

En pocos días, el carchense se proclamó campeón nacional de contrarreloj individual y subcampeón nacional en la prueba de ruta, en la que perdió por poco ante su amigo Jhonatan Narváez.

Después fue al Tour Colombia, donde fue protagonista, a pesar de que su expectativa era otra. El campeón olímpico ganó la etapa reina dando espectáculo, terminó segundo en la clasificación general, fue campeón de los puntos y también campeón de la montaña.

Pero apenas habrá tiempo para el descanso. En una semana, el ecuatoriano tomará un avión y viajará a Europa, donde preparará sus próximas carreras junto a los directores de su equipo, el EF Education - EasyPost.

Carapaz asumió el rol de líder principal en el equipo para las grandes vueltas, por eso la escuadra estadounidense le ha preparado un calendario específico, para llegar en el mejor nivel posible al Tour de Francia.

Richard Carapaz quiere probarse en las Clásicas de las Ardenas, pero también participará en carreras de una semana, para ir ganando fondo, antes de llegar al Tour.

El carchense también tiene previsto hacer un campamento de altura, en mayo, que aún debe definir las fechas exactas y el lugar. El corredor ecuatoriano podría entrenar en el país, como lo ha hecho otros años, pero dependerá del equipo si lo quiere dejar en Europa.

Una semana después del Tour de Francia se corre la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo aún no ha definido cuál será el ciclista elegido para esa prueba, ya que el país solo tiene un cupo.

En todo caso, Carapaz ha dejado muy clara su intención de correr en París, ya que, además, estará en Francia y con ritmo de competencia, después de haber corrido en el Tour.

¿QUIÉN JUEGA HOY?