Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2024 - 9:20

Fecha, hora y TV para ver a Carapaz y López en Strade Bianche

Este sábado 2 de marzo se corre una de las clásicas más simpáticas del ciclismo mundial. Muchos la consideran el sexto monumento, a pesar de que recién se creó en 2007. Sin embargo, cada edición ha sido un espectáculo.

Julian Alaphilippe, Richard Carapaz y Tadej Pogacar, algunas de las estrellas que correrán Strade Bianche en 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2024 - 9:20

Julian Alaphilippe, Richard Carapaz y Tadej Pogacar, algunas de las estrellas que correrán Strade Bianche en 2024. - Foto: AFP

Este sábado 2 de marzo se corre una de las clásicas más simpáticas del ciclismo mundial. Muchos la consideran el sexto monumento, a pesar de que recién se creó en 2007. Sin embargo, cada edición ha sido un espectáculo.

Strade Bianche es una de las carreras más esperadas por la afición, cada temporada. Su recorrido, sus finales, sus tramos de 'sterrato' ofrecen un menú imperdible. Es de esas competencias que crean afición.

Este año, la lista de inscritos tiene nombres de la talla de Tadej Pogacar, Marc Hirschi, Julian Alaphilippe, Matej Mohoric, Christophe Laporte, Daniel Felipe Martínez, Sepp Kuss. Y ahí estarán los ecuatorianos Richard Carapaz y Martín López.

Por primera vez desde su creación en 2007, la Strade Bianche superará la barrera de los 200 kilómetros. Es decir, los corredores estarán encima de la bicicleta por más de cinco horas, por lo que seguro se cambiará la manera de competir.

La carrera de las 'pistas blancas, como se le conoce, tendrá 15 sectores de 'sterrato', entre ellos el Monte Sante Marie, el Colle Pinzuto y el Toffe, viejos conocidos que jugarán un papel importante para definir la clasificación general.

En el tramo final, los ciclistas deben enfrentarse a la empinada subida de Via Santa Caterina, con una pendiente máxima del 16%, a solo 500 metros de la meta en la Piazza del Campo.

En Ecuador, Strade Bianche se podrá ver en la señal de DirecTV y DGO. La transmisión empieza a las 06:00, con la edición femenina y cuando termine esa carrera, empieza la masculina.

¿Qué posibilidad tiene Richard Carapaz?

Será la segunda carrera en Europa para el ecuatoriano Richard Carapaz, después de haber terminado undécimo en la clasificación general de O Gran Camiño.

El carchense está buscando su mejor nivel, pensando en su gran objetivo del año, el Tour de Francia, que se correrá del sábado 29 de junio al domingo 21 de julio de 2024.

Por eso, 'Richie' llega a Strade Bianche con la intención de subirse al menos al podio, aunque tendrá que enfrentarse a grandes rivales, como el esloveno Pogacar, que ya ganó Strade Bianche en 2022.

Para tratar de llegar a los últimos kilómetros con posibilidades, Carapaz tendrá que respaldarse en su equipo en la primera mitad de la carrera y luego seguir el ritmo de los favoritos, tratando de gastar la menor cantidad de energía posible.

El campeón se definirá en la subida a Via Santa Caterina, un duro puerto con una pendiente máxima del 16%, apenas a 500 metros de la meta en la famosa Piazza del Campo, donde se espera una fiesta con la presencia de miles de aficionados. Allí, después de 215 kilómetros de batalla, habrá que sacar la potencia para rematar y vencer.

Strade Bianche

  • De Siena a Siena (Piazza del Campo)
  • Fecha: Sábado 2 de marzo de 2024
  • Distancia: 215 kilómetros
  • Horario de transmisión: 06:00 (hora de Ecuador)
  • Canales: DirecTV y DGO

Perfil Strade Bianche 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?