Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Sep 2023 - 11:26

Martín López será el quinto ciclista ecuatoriano en el World Tour

El pedalista ecuatoriano Martín López se unirá al equipo UCI World Tour del Astana Qazaqstan Team, luego de firmar un contrato de dos años, hasta 2025.

Martín López durante un entrenamiento en Ecuador, en abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Sep 2023 - 11:26

Martín López durante un entrenamiento en Ecuador, en abril de 2022. - Foto: Cortesía David Herdoíza

El pedalista ecuatoriano Martín López se unirá al equipo UCI World Tour del Astana Qazaqstan Team, luego de firmar un contrato de dos años, hasta 2025.

Martín López, quien se había unido en 2022 al equipo de desarrollo y formación de talentos del Astana, fue promovido al equipo World Tour de la escuadra de Qazaqstan.

Con esto, el corredor de Imbabura se convierte en el quinto ciclista ecuatoriano que formará parte del World Tour. Los otros son: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda del EF Education - EasyPost y Jhonatan Narváez del Ineos Grenadiers. Además, Jefferson Cepeda corre en el Caja Rural, que es de categoría procontinental, la segunda división del ciclismo.

Con apenas 22 años, el ciclista tricolor ha demostrado su habilidad, destreza y capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. En dos temporadas con el Astana, ha tenido la oportunidad de disputar carreras importantes como el Giro de Italia Sub 23, Strade Bianche, Settimana Coppi e Bartali, Vuelta a San Juan, Tour des Alpes Maritimes, Vuelta a Burgos y otras.

Y aunque no ha podido sumar victorias, ha ganado recorrido y respeto dentro de su equipo y del pelotón, lo que hoy le sirve para ganar un lugar en el Team World Tour del Astana.

La noticia la confirmó el mismo equipo, este miércoles 13 de septiembre, a través de un comunicado, en el que también se informa del ascenso de Nicolas Vinokourov, quien es hijo de Aleksandr Vinokurov, exciclista, campeón olímpico en Londres 2012 y actual manager del Astana.

"¡Súper feliz de contarles a todos que voy a formar parte del Astana Qazaqstan Team hasta el 2025! El camino no ha sido fácil; hemos vivido situaciones que han sacado lo mejor y hasta incluso lo peor de mí", dijo Martín López en su cuenta de Facebook.

"Lo más emocionante de todo esto es que a pesar de todas las lindas experiencias ya vividas, esto es un grandioso nuevo comienzo", dijo el ciclista nacido en La Esperanza, en la provincia de Imbabura, que hizo empezó a correr en el equipo Movistar en Ecuador y luego pasó al Best PC, antes de dar el salto al Astana.

Con este ascenso, Martín López ya podrá ser considerado por el Astana para competir en carreras World Tour, incluidas las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, en las que todavía no ha podido participar.

¿QUIÉN JUEGA HOY?