Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 0:05

Liga de Quito busca su segunda final consecutiva

Liga de Quito semifinales vuelta

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 0:05

Liga de Quito y Delfín llegan con la ventaja a favor para los partidos de vuelta de las semifinales de la LigaPro 2019. - Foto: API.

El equipo 'albo' llega a la revancha ante Sociedad Deportiva Aucas con la ventaja en el marcador, tras el 3-1 conseguido en el Gonzalo Pozo Ripalda, y con la ventaja deportiva por su posición en la tabla de posiciones de la primera etapa de la LigaPro.

Liga de Quito llega sin novedades al encuentro. Pablo Repetto confirmó que Adrián Gabbarini y Cristian Martínez Borja se recuperaron de los problemas físicos que no les permitieron terminar el partido de ida, el domingo 1 de diciembre.

Además, se ratificó la sanción al delantero Rodrigo Aguirre, de tres meses por intento de agresión al árbitro Marlon Vera, por lo que el equipo universitario seguramente repetirá la alineación del encuentro de ida.

Los once de Repetto serían: Adrián Gabbarini; Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala, José Quintero; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Edison Vega; Anderson Julio, Jefferson Julio y Cristian Martínez Borja.

Por su parte, Aucas mantiene las esperanzas de remontar el marcador y llegar a su primera final a nivel profesional.

“Un gol nos vuelve a meter en el partido y eso es lo más importante. Lo jugaremos hasta el final, debemos tener una seguridad defensiva pero tendremos que ser agresivos en ofensiva”, expresó el técnico Gabriel Schürrer.

El 'ídolo del pueblo' tampoco tiene bajas y la alineación sería: Fernando Fernández; Grégori Anangonó, Anthony Bedoya, Luis Romero, Ángel Gracia; Pablo Burzio, Marco Mosquera, Alexander Alvarado, Carlos Cuero; Victor Figueroa y Edson Montaño.

Macará va por la historia

El equipo de Paúl Vélez llega al encuentro de vuelta con una desventaja de 1-2 ante Delfín. Pero con la ventaja deportiva que lo pondría en la final de la LigaPro 2019 si gana por un gol.

El técnico ecuatoriano quiere dirigir su segunda final de campeonato ecuatoriano. En 2009, dirigía al Deportivo Cuenca y cayó en manos del Deportivo Quito.

El 'ídolo de Ambato' tendrá sólo un cambio en su alineación regular en la temporada. César Mercado reemplazará a Alejandro Manchot, que cumplirá su segundo partido de suspensión en la revancha ante Delfín.

El once que presente Vélez sería: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, César Mercado, Leonel Quiñónez; Janner Corozo, Kener Arce, Mario Rizotto, Carlos Arboleda; Ronald Champang y Michael Estrada.

Por otro lado, en el cuartel del Delfín, Fabián Bustos recuperó a su delantero estelar, Carlos Garcés y llega a Ambato con equipo completo.

Un empate le bastará al cuadro 'cetáceo' para ingresar a su segunda final de un campeonato ecuatoriano, tras la conseguida en 2017.

Además, sería la segunda final del año para Bustos, tras la que perdió ante Liga de Quito en la Copa Ecuador.

La oncena que usaría el técnico argentino sería: Pedro Ortíz; Geovanny Nazareno, Luis Cangá, Williams Riveros, Pedro Pablo Perlaza; Juan Diego Rojas, David Noboa, Bruno Piñatares, Robert Burbano; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?