Liga de Quito pisó fuerte en Perú y ganó a Binacional

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2020 - 21:25

Matías Zunino festeja su gol en el partido ante Binacional por Libertadores, el martes 15 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Liga de Quito pisó fuerte en Perú y ganó a Binacional

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2020 - 21:30

El equipo ecuatoriano se llevó una victoria clave como visitante en Lima (0-1), por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, Liga sumó seis puntos más un gol de diferencia y, por ahora, es líder en la tabla.

En los primeros minutos el partido fue parejo. Liga se mostró paciente y manejó la pelota en media cancha. Además, los ecuatorianos buscaron la banda izquierda para atacar con Christian Cruz y Marcos Caicedo como protagonistas.

A los 31 minutos llegó el primer gol para Liga. Después de una gran asistencia de Ezequiel Piovi a Matías Zunino, este último definió con tranquilidad al palo derecho del arquero peruano.

Los de Pablo Repetto fueron muy superiores ante un débil equipo peruano. Recuperaron rápido la pelota, lucieron compacto en todas las líneas y ejecutaron rápidas transiciones de defensa a ataque.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica: Liga de Quito presionó en campo rival y ocupó bien todos los espacios de la cancha. Incluso, pudo haber marcado uno o dos goles más.

Mientras que Binacional no pudo manejar la pelota, sobre todo en medio campo y eso no le permitió generar oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos.

Los futbolistas de Liga que más sobresalieron en Perú fueron: Ezequiel Piovi, Matías Zunino y Pedro Pablo Perlaza.

En la próxima jornada, Liga de Quito recibirá a Sao Paulo, el 22 de septiembre, a las 19:30, en el Rodrigo Paz Delgado. El mismo día y a la misma hora, Binacional jugará frente a River Plate, en Lima.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas