Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Nov 2019 - 14:00

Liga espera la sanción a Rodrigo Aguirre y Pablo Repetto

Liga playoffs

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Nov 2019 - 14:00

Rodrigo Aguirre, jugador de Liga de Quito, fue expulsado en el partido de ida de los playoffs donde los 'albos' perdieron 2-3 en Casa Blanca. - Foto: API.

Tras la derrota de Liga de Quito 2 a 3 frente a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el técnico Pablo Repetto explicó el motivo de su expulsión y la del delantero Rodrigo Aguirre, en el duelo de ida de los 'playoffs' de LigaPro.

El sábado 23 de noviembre, al finalizar el encuentro, Rodrigo Aguirre fue expulsado. Repetto DT de Liga, aseguró que “Aguirre le reclamó la primera tarjeta amarilla al árbitro, porque sintió que no golpeó a su rival. Se excedió y fue expulsado."

Luego de la segunda amarilla, Aguirre se acercó a reclamarle al árbitro central e intentó golpear a jugadores del equipo rival. Los videos circularon en redes sociales; sin embargo GolTV, canal oficial del torneo, no transmitió los incidentes.

La Comisión Disciplinaria de la LigaPro aún no se ha pronunciado y tampoco se ha dado a conocer el informe del árbitro Marlon Vera. El delantero Rodrigo Aguirre podría recibir varias fechas de sanción.

Pablo Repetto aseguró que para él "la tarjeta roja me pareció que no era justa" y aclaró el motivo de su expulsión en el mismo encuentro.

"A mi me sacaron la tarjeta roja no por los reclamos, sino por entrar en la cancha. Eso me dijo el árbitro”. Ahora, Repetto buscará el reemplazo de Aguirre para el segundo partido ante la Universidad Católica.

En el partido de vuelta, el miércoles 27 de noviembre, a las 17:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, Liga no contará con el delantero ni tampoco con el DT uruguayo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?