Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 21:46

Católica vence 3 a 2 a Liga de Quito, en un partido emocionante

Católica

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 21:46

Liga de Quito y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el partido de ida de los cuartos de final. - Foto: API

Con un triplete del delantero paraguayo Luis Amarilla, el equipo dirigido por el entrenador Santiago Escobar goleaba a Liga de Quito. Pero los 'albos' reaccionaron y marcaron dos tantos. La revancha se juega el miércoles 27 de noviembre, a las 17:30.

Universidad Católica fue un equipo contundente. Superó durante todo el encuentro a Liga de Quito y aprovechó los momentos clave para marcar tres goles.

Santiago Escobar planteó una alineación con cinco volantes y se adueñó de la mitad de la cancha. Los 'merengues' no reaccionaron y el cuerpo técnico de Pablo Repetto no encontró respuesta en los cambios.

Liga resucitó:

El partido y la serie parecían resueltos, pero cuando se jugaban 89 minutos apareció Antonio Valencia para convertir el primer gol del descuento, con un remate desde fuera del área.

Y cuando corrían 93 minutos, el defensa Carlos Rodríguez, que se había volcado al ataque, marcó el segundo gol para Liga y sentenció el partido en 3 a 2.

La figura: 

Luis Amarilla fue el gran protagonista de la jornada. El paraguayo abrió el marcador a los 13 minutos y con esa ventaja los 'camarattas' se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la Universidad Católica mantuvo la pelota y no perdió la paciencia. Volvió a aparecer Amarilla y en dos minutos hizo dos goles.

A los 61 minutos armó solito una jugada y sacó un remate cruzado, que no pudo ser detenido por Adrián Gabbarini. Y a los 62 minutos, el 'totín', como se conoce al delantero paraguayo, aprovechó un error del arquero de Liga para poner el 3 a 0, momentáneo.

Después de eso, Liga se fue al ataque de manera desesperada. Los celestes convirtieron dos goles y dejaron a la afición con esperanzas de seguir con vida en los 'playoffs' de la LigaPro.

La revancha: 

Universidad Católica recibirá a Liga de Quito el miércoles 27 de noviembre, a las 17:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

En ese partido no podrá jugar el delantero Rodrigo Aguirre, porque fue expulsado al término del encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para clasificar, Liga debe ganar por dos goles de diferencia. En caso de repetirse el marcador, el que avance será Universidad Católica, por la ventaja deportiva obtenida por terminar en mejor posición, en la tabla de la primera etapa.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Aucas y Barcelona. En el partido de ida, el 'ídolo del pueblo' se impuso 1 a 0 al cuadro canario.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?