Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

En la una se paseó y en la otra sufrió, así ganó Liga de Quito sus dos Recopas

Liga Deportiva Universitaria se prepara para la definición de la Recopa Sudamericana ante Fluminense. El equipo 'albo' ganó las dos finales que disputó y aspira a conseguir su tercer título.

Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 feb 2024 - 06:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Liga de Quito está a un paso de ganar su tercera Recopa Sudamericana. El club ecuatoriano venció a Fluminense en el partido de ida y este jueves buscará asegurar el título en el estadio Maracaná.

La Recopa es un torneo especial para la 'U'. El equipo quiteño ha jugado dos finales de este certamen, en 2009 y 2010, y en ambas se coronó campeón.

Así gano Liga sus dos títulos de la Recopa Sudamericana:

2009: Un baile ante Internacional

Liga de Quito se clasificó a su primera Recopa Sudamericana tras ganar la Copa Libertadores de 2008. Su rival fue el Internacional de Porto Alegre.

A pesar de que LDU venía de ser campeón de América, los brasileños partían como favoritos, pues venían de tres años exitosos, en los que ganaron una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes, una Recopa y una Copa Sudamericana.

La final de ida se jugó el 25 de junio de 2009 en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre. Se esperaba que Inter domine, pero el partido fue igualado, con varias oportunidades de gol para Liga.

La 'U' marcó el único tanto del cotejo en la segunda parte. Christian 'el Diablito' Lara se llevó a los defensas brasileños dentro del área y se la dejó a Claudio Bieler, cuyo primer disparo fue atajado, pero el rebote terminó en gol.

Con la victoria en Porto Alegre, Liga regresó envalentonado a Quito, con el objetivo de asegurar el triunfo y ganar su segunda estrellla internacional.

El partido en Casa Blanca, el 9 de julio de 2009, fue un baile de LDU y culminó en una merecida goleada por 3-0, con tantos de Carlos Espínola, Claudio Bieler y Enrique Vera.

Ante su hinchada, Liga de Quito alzó la primera Recopa de su historia, y apenas pasaría un año antes de levantar la segunda.

2010: Sufrimiento ante Estudiantes

La segunda Recopa de Liga fue mucho más cerrada que la primera. La 'U', campeona de la Copa Sudamericana 2009, se enfrentó a Estudiantes de La Plata, campeón de la Libertadores.

El equipo argentino era capitaneado por Juan Sebastián 'La Brujita' Verón y tenía a jugadores que luego formaron parte de la selección, como Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez. Además, era dirigido por Alejandro Sabella.

La ida se disputó el 25 de agosto de 2010 en Casa Blanca y tuvo un electrizante comienzo, con tres goles en apenas 20 minutos. Hernán Barcos anotó un doblete para Liga, mientras que Marcos Rojo descontó para Estudiantes.

La revancha se disputó el 8 de septiembre de 2010 en el estadio Centenario, en Quilmes. Estudiantes tenía la presión de marcar el gol para empatar el cotejo, pero Liga se paró bien en defensa.

El equipo argentino mantuvo el balón, pero tuvo mucha dificultad para romper la muralla que presentó el club quiteño. El partido culminó sin goles y Liga ganó su segunda Recopa y su cuarta estrella continental.

¿Llegará la tercera?

Liga de Quito ganó 1-0 en la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con un gol en el último minuto de Alex Arce.

Para coronarse nuevamente campeón, la 'U' necesita ganar o empatar el partido de vuelta, mientras que una derrota por un gol diferencia mandaría el cotejo a la prórroga y, de mantenerse la igualdad, los penales.

Liga jugará la final de vuelta de la Recopa ante Fluminense el jueves 29 de febrero a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El partido se transmitirá por ESPN y Star Plus.

  • #Conmebol
  • #Liga de Quito
  • #Fluminense
  • #Estudiantes de La Plata
  • #Inter de Porto Alegre
  • #Recopa Sudamericana
  • #Liga Deportiva Universitaria

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

Leer más »

Jugada

Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

Leer más »

Jugada

FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

Leer más »

Mundial de Clubes

Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Leer más »

Quito

Estadio Olímpico Atahualpa, 60 años como escenario de eventos históricos en Ecuador

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Jugada

    Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

  • Jugada

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

  • Mundial de Clubes

    Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024