Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 15:25

La LigaPro vuelve con el Clásico del Astillero y el Independiente-Católica

Tras la eliminación de Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, el campeonato ecuatoriano de fútbol retornará el sábado 10 de julio con dos partidos aplazados: Barcelona-Emelec e Independiente-Católica.

Carlos Garcés, del Barcelona SC, durante el partido de la Supercopa Ecuador ante 9 de Octubre el 22 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 15:25

Carlos Garcés, del Barcelona SC, durante el partido de la Supercopa Ecuador ante 9 de Octubre el 22 de junio de 2021. - Foto: API

Tras la eliminación de Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, el campeonato ecuatoriano de fútbol retornará el sábado 10 de julio con dos partidos aplazados: Barcelona-Emelec e Independiente-Católica.

La LigaPro retorna después de la paralización por los partidos de la selección ecuatoriana en Eliminatorias y Copa América. Para el sábado 10 de julio están programados los partidos de Barcelona frente a Emelec (17:00) e Independiente del Valle vs. Universidad Católica, en el mismo horario.

En la tabla de posiciones, Emelec es líder con 30 puntos y es seguido por Barcelona, con 27 unidades. El tercer puesto, aún con opciones de ganar la primera fase, lo ocupa el cuadro del Valle, con 26 puntos.

El ganador de la primera etapa clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022 y disputará la final de la LigaPro 2021, contra el ganador de la segunda etapa.

Barcelona espera contar con tres de sus figuras que formaron parte de la selección en la Copa América, los defensas Luis Fernando León, Mario Pineida y el centrocampista Damián Díaz, que se perdió los últimos dos partidos en Brasil tras contagiarse de Covid-19.

Emelec espera a su portero Pedro Ortiz y al centrocampista Dixon Arroyo, mientras que Independiente del Valle, al defensa derecho José Hurtado.

Los 'rayados' se han reforzado con el centrocampista Fernando Gaibor, del Guayaquil City, y con el goleador del actual torneo con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que dejó al Mushuc Runa.

Tras la disputa de los dos encuentros diferidos entre Barcelona-Emelec y el Independiente-Universidad Católica, la LigaPro programará la última jornada de la primera fase para el domingo 18 de julio.

Emelec visitará al Manta FC, Barcelona recibirá a Macará y el Independiente a Deportivo Cuenca. Esa última fecha se completará con los encuentros de Mushuc Runa-Delfín, 9 de Octubre-Universidad Católica, Orense-Olmedo, Aucas-Guayaquil City y Técnico Universitario-Liga de Quito.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?