Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 15:42

Lionel Messi será parte de la conservación del río Paraná

El astro de fútbol se unió a la organización medioambiental estadounidense Join The Planet para una iniciativa en Rosario, Argentina a favor de la conservación del río Paraná.

Lionel Messi con el proyecto Join The Planet, 25 de febrero de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 15:42

Lionel Messi con el proyecto Join The Planet, 25 de febrero de 2024. - Foto: @Join_thePlanet

El astro de fútbol se unió a la organización medioambiental estadounidense Join The Planet para una iniciativa en Rosario, Argentina a favor de la conservación del río Paraná.

Se prevé que Lionel Messi haga oficial un "producto único de colección" el próximo viernes 1 de marzo a través de una transmisión por internet.

"Con esfuerzo y sentido de comunidad podemos cuidar el planeta", señaló en un comunicado Messi, quien es el primer embajador de Join The Planet.

Serán una serie de artículos que se anunciarán en el futuro, los cuales vendrán con un certificado digital de autenticidad y "derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física", según la organización, con sede en Miami.

Las ganancias que se obtengan servirán para proyectos ambientales en el tramo del río Paraná, que es considerada la cuenca hidrográfica más grande del mundo, que pasa por Rosario, la ciudad natal del actual capitán del club de la Major League Soccer (MLS), Inter Miami.

"La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos", señaló en la nota el director de la Fundación Join The Planet, Thomas Kimber.

Join The Planet promueve el cambio hacia "una economía regenerativa, con recolección de materiales en varios países". Además, apoya directamente iniciativas ambientales, incluida la limpieza y reforestación de ríos y océanos, con el apoyo de las comunidades locales.

¿QUIÉN JUEGA HOY?