Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2022 - 19:40

María Paula Moya gana la tercera medalla de oro para Ecuador en los Bolivarianos

La quinta jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar fue positiva para la delegación ecuatoriana, que sumó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Ecuador Juegos Bolivarianos 1

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2022 - 19:40

Maria Paula Moya celebra su triunfo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 27 de junio de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La quinta jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar fue positiva para la delegación ecuatoriana, que sumó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Ecuador se quedó con preseas en karate, squash, judo, ecuestre, tiro deportivo y gimnasia artística (modalidad barras asimétricas y arzones).

La más importante del día fue la que ganó María Paula Moya, quien se proclamó campeona bolivariana en squash tras vencer a Lucía Bautista por 3-2.

En karate, por ejemplo, el equipo tricolor, integrado por Douglas Ayala, Fred Proaño, José Acevedo, Luis Choez y Yeiro Mina, alcanzó medalla de plata tras caer frente a Colombia por 3-0, en la modalidad kumite.

El judoca Freddy Figueroa fue otro de los destacados en la jornada del lunes 27 de junio. Se quedó con la plata en los +100 kilogramos.

Marina Pérez también se adjudicó medalla de plata en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola de aire. Perú ganó el oro y Guatemala bronce.

Mientras que Israel Chiriboga terminó segundo en su presentación en la final de piso, en gimnasia artística, y ganó medalla de plata. En cambio, César López se quedó con el bronce.

Por su parte, squash logró dos medallas de bronce para Ecuador, una en modalidad dobles mixto y otra en dobles femenino.

El otro bronce para la delegación tricolor lo obtuvo el jinete Gonzalo Mesa en la prueba completa individual mixta abierta, en deportes ecuestres. Colombia ganó oro y plata.

Ecuador acumula un total de 23 medallas en lo que va de los Juegos (tres de oro, 10 de plata y 10 de bronce).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?