Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2022 - 12:33

Núñez y Cepeda ganan medallas en ciclismo de ruta en los Bolivarianos

La riobambeña Miryam Núñez se quedó con la medalla de plata en la prueba de ruta, mientras que Jefferson Cepeda alcanzó el bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Miryam Núñez y Jefferson Cepeda ganaron medalla de plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 26 de junio de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2022 - 12:33

Miryam Núñez y Jefferson Cepeda ganaron medalla de plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 26 de junio de 2022. - Foto: Comité Olímpico

La riobambeña Miryam Núñez se quedó con la medalla de plata en la prueba de ruta, mientras que Jefferson Cepeda alcanzó el bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Los ciclistas ecuatorianos Miryam Núñez y Jefferson Cepeda pelearon por la victoria hasta el final, pero no pudieron llevarse las medallas de oro, en las pruebas de ruta de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.

Núñez exhibió sus buenas condiciones, a pesar del accidente que sufrió hace cuatro meses y de haber corrido y ganado la contrarreloj individual, el viernes 24 de junio.

La selección ecuatoriana trabajó para Núñez. La riobambeña llegó con el grupo de favoritas hasta los últimos kilómetros y estuvo acompañada de su compatriota Michela Molina (que se ubicó en cuarta posición).

Sin embargo, en la parte final de la prueba, Núñez se vio superada por la chilena Aranza Villalón, que no corrió la contrarreloj por un problema con el Comité Olímpico, pero llegó con más energía a la prueba de ruta, que se corrió sobre un trazado de 107,3 kilómetros.

Miryam Núñez se despide de Colombia con dos medallas, la de oro en la contrarreloj individual y la de plata en la ruta. "Agradezco a todas las chicas de la selección. Se nota que estamos mejorando y que pronto tendremos un equipo femenino", dijo la medallista.

Podio ciclismo de ruta damas

  • Oro: Aranza Villalón (Chile)
  • Plata: Miryam Nuñez (Ecuador)
  • Bronce: Ana Sanabria (Colombia)

Bronce para Cepeda

Por su parte, Jefferson Cepeda también peleó hasta el final para llevarse el oro, pero se encontró con dos colombianos que se quedaron con los primeros lugares.

La selección ecuatoriana trabajó en equipo y puso a dos corredores en la fuga: Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros para pelear por las medallas.

Sin embargo, la fuga fue alcanzada y ahí se lucieron los colombianos Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras que se llevaron el oro y la plata y dejaron el bronce para Cepeda.

El corredor del equipo Caja Rural llegó a Colombia directamente desde España para correr esta prueba y ahora volverá al país para unos días de vacaciones, antes de regresar a Europa para la última parte de la temporada.

"Me queda un sabor agridulce. Lo quería hacer mejor, pero las piernas dieron para esto. Le agradezco al equipo, este triunfo es para ellos", dijo el ciclista de Sucumbíos, después de cruzar la meta.

Podio ciclismo de ruta hombres

  • Oro: Aldemar Reyes (Colombia)
  • Plata: Rodrigo Contreras (Colombia)
  • Bronce: Jefferson Cepeda (Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?