Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 10:55

Mediapro y el Johan Cruyff Institute lanzan un curso de eSports

Mediapro y el Cruyff Institute lanzan un curso de eSports

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 10:55

Imagen referencial de gamers en los eSports - Foto: Marca.

Mediapro y el Johan Cruyff Institute han estrenado este jueves 16 de julio un curso online masivo (MOOC) para fomentar la formación en el negocio de los deportes electrónicos eSports de los profesionales interesados en el sector, ya sean del ámbito de la mercadotecnia, de los equipos directivos o de la comunicación.

"Desde hace tiempo nos han interesado mucho los sectores de la educación y del 'gaming', en el que somos líderes en lengua hispana, y este proyecto nos permite ponerlos en común", explicó Mari Carmen Fernández, directora de innovación y de nuevos negocios del Grupo Mediapro en la presentación del curso de eSports, que es gratuito y está disponible en español y en inglés.

En la confección del mismo, Mediapro ha tenido como socios a diferentes empresas del sector, entre las que destaca Riot Games, una de las referentes.

"Ahora empezamos con este módulo, pero nuestra ambición es extenderlo a todos los mercados en los que estamos operando, especialmente Latinoamérica y otros países europeos", dijo Fernández.

El Johan Cruyff Institute, que cuenta con ciclos formativos, grados universitarios, másters y cursos especializados relacionados con la industria del deporte, tiene en mente llevar la formación de los 'eSports' a algunas de estas áreas y ampliar los formatos disponibles.

"Llevamos 20 años formando profesionales en el deporte tradicional y desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta de que en la industria de los 'eSports' se están creando nuevos puestos de trabajo cualificados que requieren de una formación", contó Mariël Koerhuis, gerente principal del Johan Cruyff Institute.

Según Newzoo, una empresa especializada en 'market intelligence', en 2020 el sector de los 'eSports' preveía facturar USD 1.100 millones y tener 500 millones de espectadores. "A causa del coronavirus, las audiencias seguramente acabarán siendo superiores en un 25%, pero la facturación disminuirá", apuntó Jordi Soler, el director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la competición líder en deportes electrónicos en España, propiedad de Mediapro.

"Este volumen de negocio comporta que se necesiten unos profesionales que gestionen las empresas del sector más allá de la parte competitiva. Y hay que dar herramientas para que esta estructura profesional vaya mejorando a diario", añadió.

El curso de Mediapro y el Johan Cruyff Institute está planteado para ser realizado en un tiempo aproximado de 30 días y está basado en 30 retos que tienen un hilo conductor de 15 vídeos de diferentes temáticas en los que aparecen especialistas en las mismas. Además, cuenta con recursos en forma de podcast, artículos periodísticos o test.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?