Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente del Valle y Cuervos FC se unen para los E-Sports

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2020 - 19:08

Independiente del Valle E-Sports

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2020 - 19:08

Camiseta de Independiente del Valle y Cuervos FC para los E-Sports. - Foto: @IDV_EC.

El conjunto del Valle anunció este viernes 03 de julio que se fusiona con Cuervos FC para disputar la Liga Semiprofesional de Clubes Pro FIFA 20 y demás torneos internacionales.

Además, de que Independiente del Valle y Cuervos FC se unan en un solo equipo también presentaron su nuevo logo y la camiseta oficial.

El conjunto ecuatoriano presentó, mediante un video, a los 23 jugadores que serán de los campeonatos virtuales.

El anuncio fue publicado en las redes sociales de los 'rayados', que hace días tenían una campaña de expectativa sobre su participación en los videojuegos.

"Teníamos el plan estratégico para integrarnos a los E-Sport en el mes de octubre. Pero por la pandemia tuvimos que adelantarlo", afirmó Sebastián Peñaherrera, dirigente del E-Team de Independiente del Valle.

A su vez, Peñaherrera dijo que "los E-Sports son una tendencia en todo el mundo, y a Independiente le gusta estar en la vanguardia".

Tras la fusión con Cuervos FC, último campeón de la Copa VPG Ecuador, Independiente jugará la Copa América VPG de Clubes. El equipo Tricolor hace parte del Grupo A del torneo junto a:

  • Real Madriz (Nicaragua)
  • Ravens (Costa Rica)
  • Prolific (Estados Unidos)

El primer encuentro de los del Valle en la Copa América VPG de Clubes será este viernes a las 21:00 frente a Ravens. Posterior a este partido, IDV jugará contra Real Madriz.

También le puede interesar: