La Vuelta al Ecuador se proyecta nivel internacional, con nueva imagen

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Oct 2021 - 0:05

Camisetas que vestirán los líderes de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador, con la nueva imagen de la carrera, creada por la Agencia Alto Rendimiento. - Foto: Cortesía

La Vuelta al Ecuador se proyecta nivel internacional, con nueva imagen

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Oct 2021 - 11:36

La edición 38 de la Vuelta Ciclista al Ecuador presenta un recorrido muy atractivo y contará con la participación de varios ciclistas destacados, que pelearán por la victoria, del 13 al 20 de noviembre de 2021.

La Vuelta al Ecuador sigue creciendo. En 2020 se corrieron seis etapas, mientras que en 2021 se disputarán nueve jornadas, según presentó la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora del evento.

Además, el presupuesto se incrementará casi al doble. En 2020 se invirtieron USD 280.000 y para 2021 está previsto que supere los USD 500.000, ya que se pagarán más premios y se mejorará la logística.

Y una vez más, la competencia ciclística más importante del Ecuador tendrá como su imagen principal al campeón olímpico Richard Carapaz.

“La Vuelta empieza a llamar la atención a nivel internacional. Vienen equipos de Colombia, Perú, Bolivia, México, España y Estados Unidos. Hemos recibido pedidos de equipos de Portugal y de otros lugares. Nuestro ciclismo empieza a llamar la atención del mundo”, contó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Por eso, la Concentración Deportiva de Pichincha ha querido fortalecer la imagen gráfica de la Vuelta al Ecuador y para ello contrató a la Agencia Alto Rendimiento, que se encargó de crear un nuevo logo.

Juan Manuel Larco estuvo a cargo del proyecto y explica que el objetivo es que se sienta “orgullo” de la Vuelta al Ecuador y que “de afuera reconozcan nuestra etnia, nuestras playas, nuestras montañas y que los ciclistas reconozcan el Ecuador”.

Para ello, Alto Rendimiento creó una nueva imagen inspirada en las cuatro regiones del país. “Ecuador es reconocido por la altura y jugamos con ese elemento. Usamos la diversidad para crear una imagen que sea valorada”.

En el nuevo logotipo se puede ver un ciclista escalando, se identifican las olas del mar, la A está dibujada en forma de montaña.

La nueva imagen ya fue presentada de manera oficial a los auspiciantes, a los corredores y a los aficionados. Y el objetivo es que este logotipo “se quede para siempre”.

La Vuelta al Ecuador 2021 se presenta como una de las más disputadas de los últimos años, con varios corredores peleando por la victoria final.

El actual campeón, Santiago Montenegro, defenderá su corona, pero ya no lo hará con la selección ecuatoriana, sino que estará acompañado del equipo español Escribano.

También correrán otros ciclistas de gran nivel como Jorge Montenegro del Movistar Team, Byron Guamá y Martín López del Best PC, Joel Burbano del Sin Fronteras y otros pedalistas internacionales.

La edición 38 de la Vuelta al Ecuador empezará en Guayaquil el próximo 13 de noviembre; tendrá su etapa reina el 18 de noviembre, con la meta en Tulcán; y acabará el 20 de noviembre con un circuito en la Mitad del Mundo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas