Jueves, 28 de marzo de 2024

La Vuelta al Ecuador 2021 recorrerá 1.197,1 kilómetros en nueve provincias

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Oct 2021 - 10:34

Este miércoles 13 de octubre de 2021 se presenta de manera formal la edición 38 de la Vuelta Ciclista al Ecuador. La competencia tendrá como invitado especial a Richard Carapaz.

Juan Manuel Larco habla durante la presentación de la Vuelta al Ecuador 2021, junto a él Jefferson Pérez, Richard Carapaz, Jaime Ruiz, Sebastián Palacios y Santiago Rosero.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Oct 2021 - 10:34

Juan Manuel Larco habla durante la presentación de la Vuelta al Ecuador 2021. Junto a él, Jefferson Pérez, Richard Carapaz, Jaime Ruiz, Sebastián Palacios y Santiago Rosero. - Foto: Santiago Guerrero

Este miércoles 13 de octubre de 2021 se presenta de manera formal la edición 38 de la Vuelta Ciclista al Ecuador. La competencia tendrá como invitado especial a Richard Carapaz.

El campeón olímpico dijo durante la rueda de prensa que "es un lujo y un privilegio saber que esta Vuelta a mi país es parte de mí también. Gracias por el homenaje, no solo con mi nombre, sino también en reconocimiento al ciclismo nacional".

Además, el carchense comentó que sería un lujo competir en la Vuelta en el futuro y que tiene como objetivo ganar el título.

Pero a su vez, Richard Carapaz recordó que su primera Vuelta al Ecuador fue en 2011 con un Prólogo en su ciudad natal. El ecuatoriano confesó que tanto en esa, como en cada experiencia ciclística, siempre tiene "la aspiración de ganar" y que su meta siempre se basa "teniendo una mentalidad ganadora".

Es más, ese tipo de competencias lo llevó a tener un roce internacional y es lo que buscan para los nuevos ciclistas que se están forjando.

El ciclista de 28 años también habló sobre lo que piensa del recorrido de este año. Carapaz afirmó que esta sería una competencia difícil y que la altura será un punto crucial.

"El recorrido es especial ya que inicia en Guayaquil, se atraviesa gran parte de la Costa. En Ibarra y Tulcán será complicada por la montaña".

La Vuelta al Ecuador 2021 se presenta como una competencia muy atractiva entre varios de los mejores ciclistas del país. Santiago Montenegro (actual campeón), Martín López, Jorge Montenegro, Byron Guamá, Joel Burbano y otros pedalistas buscarán el título.

La edición de este año empezará con una contrarreloj en Guayaquil, el próximo 13 de noviembre. Ese mismo día también se disputará una etapa de Cerecita a Salinas, de 90,8 kilómetros. La prueba terminará con un circuito en Quito.

Este año, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), encargada de la organización del evento, tiene previsto invertir alrededor de USD 500.000 entre premios y logística de la carrera.

Richard Carapaz no correrá la Vuelta, pero estará en la partida en Guayaquil, en las etapas que llega y sale de Tulcán y en el circuito final en la Mitad del Mundo, el 20 de noviembre.

También le puede interesar: