Liga, con un mejor panorama que Barcelona para seguir en Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 0:05

Nilson Angulo, de Liga de Quito y Gonzalo Mastriani, de Barcelona, festejan goles en la LigaPro. - Foto: Primicias

Liga, con un mejor panorama que Barcelona para seguir en Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 0:05

A Liga de Quito no le sirve otra cosa que ganar ante Atlético Goianiense, para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Barcelona también está obligado a llevarse los tres puntos, pero depende de un tropiezo de Lanús.

Liga de Quito y Barcelona llegan con vida a la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, aunque el equipo capitalino depende de sí mismo.

Los ‘albos’ son segundos en el Grupo F, con 10 puntos y más dos goles de diferencia y están a dos unidades del líder, Atlético Goianiense.

A diferencia de la Copa Libertadores, en la Sudamericana solo el primero de cada grupo accede a octavos de final. Por eso, si Liga gana en la sexta fecha, sumará 13 unidades y avanzará de fase.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía llega a este partido después de empatar 2-2 ante Defensa y Justicia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Barcelona, en cambio, comparte el liderato del Grupo A junto con Lanús. Ambos equipos tienen ocho puntos, pero los ecuatorianos cuentan con menor gol diferencia (más uno).

La definición del grupo será apasionante. Y es que Montevideo Wanderers tiene apenas un punto menos que Barcelona y Lanús, y también luchará por quedarse con el primer lugar.

En la última jornada, el ‘ídolo’ del Astillero visitará a Wanderers y Lanús recibirá en Buenos Aires a Metropolitanos, que ya está eliminado con tres puntos.

Por eso, Barcelona tendrá que jugar el mejor partido del semestre, derrotar a los uruguayos y esperar la ayuda de Metropolitanos. Solo así seguirá en la Copa.

Liga de Quito recibirá a los brasileños el martes 24 de mayo a las 19:30. Por su parte, Barcelona enfrentará a Wanderers un día después, a las 17:15.

La edición 2022 de la Copa Sudamericana también tuvo la participación de 9 de Octubre y Universidad Católica, pero quedaron eliminados en la Fecha 5 de la fase de grupos.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas