Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 14:36

Pedro Pablo Perlaza llega a Liga de Quito

Pedro Pablo Perlaza

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 14:36

Pedro Pablo Perlaza a sus 28 años apenas ha jugado por tres temporadas en la Serie A del fútbol ecuatoriano. - Foto: Joselo Sánchez

El lateral derecho fue presentado por el gerente del cuadro 'albo', Santiago Jácome, quien reveló que el exjugador de Delfín firmó un contrato por cuatro años.

Pedro Pablo Perlaza jugó por primera vez en Serie A en 2017. En su presentación, agradeció al equipo de Liga de Quito y se comprometió a buscar una rápida adaptación al plantel que dirige Pablo Repetto.

Perlaza fue una de las figuras del Delfín por la banda derecha. En esa posición, en la temporada 2019, Liga de Quito ha alternado entre Antonio Valencia y José 'Choclo' Quinteros.

Sus números

Pedro Pablo Perlaza jugó por tres temporadas con Delfín, donde sumó 6.127 minutos en 71 encuentros disputados en la Serie A. Marcó tres goles. Internacionalmente, el lateral jugó 10 partidos completos de Copa Libertadores.

En rendimiento, el mejor año de Perlaza fue 2018, donde jugó 38 encuentros, en los que marcó un gol. Sus otros dos tantos los obtuvo en esta temporada, en la que también se consagró campeón nacional con 32 presencias en cancha.

El esmeraldeño de 28 años es un jugador aguerrido, pero no ha tenido problemas con las tarjetas durante su carrera. Sumó apenas 13 tarjetas amarillas y dos rojas en sus tres años con Delfín.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?