Édison Vega y Franklin Guerra, piezas clave en Liga de Quito

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2019 - 0:04

Édison Vega y Franklin Guerra seguirán jugando en Liga de Quito. - Foto: Primicias

Édison Vega y Franklin Guerra, piezas clave en Liga de Quito

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2019 - 0:04

Los dos jugadores renovaron sus contratos con el equipo ‘albo’. Ambos se han convertido en figuras destacadas, sobre todo bajo el mando del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Liga de Quito confirmó la renovación de contrato con dos jugadores titulares: Édison Vega se quedará hasta 2021 y Franklin Guerra hasta 2023.

Édison Vega

El jugador nacido en Ibarra lleva cuatro años en Liga y se ha convertido en un referente para los entrenadores. De hecho, es uno de los capitanes de la ‘U’.

Llegó a Pomasqui en 2016, uno de los años más complicados para Liga. En esa temporada, los ‘albos’ tuvieron tres entrenadores: Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga. Vega fue titular con todos y en distintas posiciones.

Con el paso de los años, el zurdo jugador se ha afianzado como volante de corte y ahí jugó las últimas dos finales del campeonato ecuatoriano.

Franklin Guerra

El manabita llegó a Liga en 2018, por pedido de Pablo Repetto. Muchos pensaron que sería suplente, pero las circunstancias y su rendimiento lo afianzaron como uno de los titulares inamovibles.

Franklin Guerra es uno de los jugadores preferidos por el actual entrenador. En las dos últimas temporadas ha jugado un total de 88 partidos, siendo uno de los más regulares del plantel merengue.

A sus 27 años firmó una renovación de contrato hasta 2023, lo que habla de la confianza de la dirigencia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas