Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Dic 2019 - 10:52

Antonio Valencia: "El próximo año será mejor"

Antonio Valencia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Dic 2019 - 10:52

El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, perdió la final contra Delfín en el estadio Jocay de Manta. - Foto: API.

El jugador 'albo' perdió la final de la primera edición de la Liga Profesional, (2-1) por penales, contra Delfín en el estadio Jocay de Manta el domingo 15 de diciembre. El 'Toño' falló en la ejecución de su disparo.

El conjunto manabita alcanzó su primer título nacional, mientras que Antonio Valencia felicitó a su rival y se disculpó a través de redes sociales con su fanaticada.

Además, el 'Toño' agradeció al equipo capitalino "por el apoyo incondicional estos seis meses. El próximo año será mejor", escribió Valencia, quien prácticamente asegura su continuidad en Liga de Quito.

Antonio Valencia llegó al conjunto 'albo' en la segunda etapa de la temporada 2019, después de jugar la Copa América con Ecuador y de terminar un ciclo de 10 años con el Manchester United.

El jugador dirigido por Pablo Repetto disputó 25 partidos con Liga, incluyendo las dos finales de LigaPro. El 'Toño' mantiene contrato con LDU, pero con una cláusula que le permite salir si recibe una mejor oferta.

A pesar de ser titular en el equipo universitario, Valencia ha tenido inconvenientes con la hinchada en partidos del campeonato local y en la Copa Ecuador. Sin embargo, una gran parte de los hinchas de Liga le han mostrado su respaldo.

En la semifinal de ida contra Aucas, seguidores del jugador pidieron "respeto hacia Antonio Valencia, es un ídolo" en un cartel en la general norte del estadio. El jugador 'albo' entregó su camiseta a una hincha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?