Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Repetto y Ramírez han ganado USD 24,5 millones en premios para sus clubes

Miguel Ángel Ramírez dirige el partido ante Junior de Barranquilla, por Libertadores, el 22 de septiembre de 2020.

Miguel Ángel Ramírez dirige el partido ante Junior de Barranquilla, por Libertadores, el 22 de septiembre de 2020.

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 oct 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los logros más importantes -en lo económico- de Pablo Repetto y Miguel Ángel Ramírez han sido en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Esto, a su vez, ha permitido que los clubes tengan cierta tranquilidad en ese aspecto en 2020, ante la crisis económica que atraviesa el fútbol por la pandemia del Covid-19.

Repetto: de menos a más en Liga de Quito

Desde que llegó a Liga en julio de 2017, Pablo Repetto ha potenciado el rendimiento del equipo y, a pesar del recambio en el plantel año tras año, nunca ha traicionado su idea: sacar resultados positivos en cualquier cancha.

En su primer año en el club, el entrenador uruguayo superó las dos primeras fases de la Sudamericana y quedó eliminado en octavos ante Fluminense. Por jugar la primera fase recibió USD 250.000. Por disputar la segunda ganó USD 300.000 y, por disputar octavos, USD 375.000.

Lo mismo sucedió en la edición de 2018 del torneo continental, donde fue eliminado en octavos de final por Deportivo Cali.

Un año después, Liga clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. El equipo ecuatoriano quedó segundo en el Grupo G (lo compartió con Flamengo, Peñarol y San José). Ya en octavos eliminó a Olimpia de Paraguay y en cuartos de final cayó ante Boca Juniors.

Por cada partido como local de la fase de grupos, Liga recibió USD 1 millón. Por jugar los octavos de final, en cambio, recibió USD 1.050.000 y por los cuartos de final se aseguró USD 1.200.000.

En la edición 2020, Liga superó sin inconvenientes la fase de Grupos y ahora, en octavos de final, espera por Santos de Brasil. Si clasifica a cuartos de final ganará USD 1.200.000 más.

A nivel local, un premio importante para Liga fue el título del campeonato nacional en 2018. En esa final venció a Emelec y recibió USD 100.000.

El título que más dinero representó para Liga de Quito en la era Repetto fue la Copa Ecuador de 2019. Por llegar a semifinales y conseguir el título, el club aseguró USD 100.000 y USD 200.000, respectivamente. Mientras que, por ganar el torneo recibió USD 70.000.

Liga también logró el subcampeonato de la LigaPro en 2019. PRIMICIAS accedió al resumen de los estados financieros de ese año de la Liga Profesional y no constató ningún valor en premios para la final.

En el período en el que está Pablo Repetto en Liga de Quito (2017-2020), el club acumula un total de USD 11.825.000 en premios por torneos nacionales y continentales.

Miguel Ángel Ramírez: un ganador nato

Ramírez asumió el cargo de director técnico de Independiente en mayo de 2019. Si bien en los torneos locales no ha conseguido títulos, en Copa Sudamericana y Libertadores ha llevado a su equipo a ser uno de los más sólidos y regulares del continente.

En diciembre de 2019, el equipo sangolquileño alcanzó la Copa Sudamericana después de vencer 3-1 a Colón de Argentina, en el estadio Nueva Olla de Asunción.

Según publicó Conmebol en su página web, la organización repartió USD 47.200.00 en premios, lo que significó un aumento del 31% con respecto a la edición de 2018.

Premios Sudamericana 2019

  • Primera fase: USD 300.000
  • Segunda fase: USD 375.000
  • Octavos de final: USD 500.000
  • Cuartos de final: USD 600.000
  • Semifinal: USD 800.000
  • Campeón: USD 4.000.000
  • Total: USD 6.575.000

Por ganar la Sudamericana, Independiente del Valle jugó la Recopa en febrero de este año y perdió ante Flamengo. Sin embargo, el equipo ecuatoriano recibió otro premio de USD 2 millones.

Por ahora, Independiente acumula USD 4.050.000 por superar la fase de grupos de la Copa Libertadores y estar en octavos de final. Ese valor se podría incrementar a USD 5.250.000 si clasifica a cuartos de final.

De la mano de Ramírez, en cambio, Independiente suma un total de USD 12.625.000 en premios en torneos internacionales.

También le puede interesar:

Horarios de los clubes ecuatorianos en los octavos de final de Libertadores

Los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Liga, Independiente y Delfín jugarán la fase.

El campeón de la Copa Libertadores 2020 ganaría USD 21,9 millones

Los premios económicos de la edición número 61 de la Copa Libertadores ascienden desde los cuatros de final, según la Conmebol.

  • #Independiente del Valle
  • #Copa Sudamericana
  • #Copa Libertadores
  • #Liga de Quito
  • #Miguel Ángel Ramírez
  • #Pablo Repetto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024