Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 0:05

GolTV pidió una prórroga hasta el 2 de noviembre para pagar a los clubes

GolTV LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 0:05

Dos colaboradores trabajan en el estadio Olímpico de Riobamba, el 19 de agosto de 2020. - Foto: API

La empresa dueña de los derechos de televisión les debe dos meses y medio a los equipos de la LigaPro. El 15 de octubre, la cadena de televisión ofreció presentar un plan de pagos, pero eso no sucedió y ahora pide una nueva prórroga.

El martes 20 de octubre de 2020, representantes de GolTV se reunieron con dirigentes de LigaPro y solicitaron una prórroga para cancelar los pagos atrasados por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

La cadena dueña de los derechos del fútbol ecuatoriano ha mantenido atrasos permanentes durante toda la temporada, debido a la pandemia. Ahora, pide "una nueva prórroga hasta el 2 de noviembre para hacer una previsión", según pudo conocer PRIMICIAS.

GolTV mantiene inconvenientes con las cableras, las cuales estarían exigiendo una reducción del 30% del contrato y por eso no tiene dinero para pagar a los clubes.

La cadena televisiva, de propiedad del uruguayo Paco Casal, se había comprometido a realizar un nuevo pago antes de finalizar octubre, pero eso no ocurrirá.

Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, le contó a este medio que, la semana pasada, el canal hizo un último pago y con eso completó la cuota de julio.

El dirigente explicó, además, que hay un excedente pendiente de 2019 que bordea los USD 100 millones que debe repartirse a los clubes. "No sé el valor exacto porque descontaron un porcentaje para el pago del arbitraje. Eso es para todos los clubes, pero no sabemos cómo se va a dividir".

Cattani dijo que sería una desconsideración exigir a la empresa que se ponga al día con los pagos. Sin embargo, espera que con el paso de las semanas GolTV se iguale "poco a poco".

En lo mismo coincidieron Miller Salazar y Alberto Jara, presidentes de Macará y Técnico Universitario, respectivamente. Las dirigencias de los equipos ambateños redujeron el presupuesto del plantel por la crisis.

Por su parte, Necsr Rojas, directivo de Orense SC, agregó que todos los integrantes del plantel se encuentran al día con sus sueldos y que hacen un "gran esfuerzo" por cumplir con sus obligaciones.

En el caso de Católica y Orense, los únicos ingresos que reciben son por parte de los auspiciantes y la venta de algún futbolista.

Los equipos de la Serie B han sido los más afectados por la pandemia y la falta de pago por parte de GolTV. En promedio, para los clubes de la categoría, el ingreso por derechos representa un 75% del presupuesto mensual.

Con la reanudación del torneo, en agosto de este año, la empresa pagó las cuotas de abril, mayo y junio y los clubes se pusieron al día con futbolistas y personal administrativo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?