Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El PSG despide a Tuchel y Pochettino es el favorito para reemplazarlo

Mauricio Pochettino ha dirigido a Espanyol, Southampton y Tottenham.

Mauricio Pochettino ha dirigido a Espanyol, Southampton y Tottenham.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 dic 2020 - 12:15

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año, es el favorito para hacerse cargo del equipo, señalaron varios medios franceses.

La destitución de Tuchel se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en Champions League, donde jugará en octavos de final al Barcelona, pero luego de varios desencuentros con la directiva.

El despido se produce tras la cómoda victoria lograda el miércoles 23 de diciembre contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.

Lo que molestó a los propietarios cataríes fueron unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana "Sport 1" en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Tuchel, de 46 años, llegó al equipo parisino en 2018, como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund, de Alemania.

El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde la temporada pasada logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Champions, donde cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a ese logro, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Tuchel, a quien muchos medios sitúan el año próximo en el Manchester United, ha multiplicado las declaraciones críticas con el club, lo que ha acabado con la paciencia de los dirigentes.

Mauricio Pochettino, cada vez más cerca

Pochettino, de 48 años, es el candidato número uno de los propietarios cataríes para hacerse cargo de la entidad, según la radio RMC Sports. El argentino fue despedido en noviembre de 2019 del Tottenham, hasta ahora su última experiencia en un banquillo.

De confirmarse la noticia, sería el cuarto equipo que entrena Pochettino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, club al que condujo a la final de Champions de 2019, que perdió ante Liverpool.

Nacido en Murphy, el argentino nunca ha ocultado su deseo de entrenar un día al PSG, uno de los clubes más prestigiosos en los que ha jugado.

Formado en Newell's, Pochettino llegó como jugador al Espanyol en 1994 y jugó siete temporadas, antes de recalar en el PSG a las órdenes de Luis Fernandez.

Tras un breve paso por el Girondins de Burdeos, acabó su carrera de jugador de nuevo en el Espanyol en 2006.

También le puede interesar:

 

 

Liga de Quito fue superior a Barcelona y definirá la serie como local

La final de ida de la LigaPro entre Barcelona y Liga de Quito terminó 1-1 en el estadio Monumental. La revancha se jugará el 29 de diciembre.

  • #Francia
  • #PSG
  • #Tottenham Hotspur
  • #Mauricio Pochettino
  • #Thomas Tuchel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Borussia Dortmund vs. Monterrey por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    Estos son los cruces de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Real Madrid venció a la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Dónde ver

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos de la Fecha 19 de la LigaPro?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024