Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2020 - 0:05

Bayern vs. PSG: la final de la Champions a partido único en Lisboa

UEFA Champions Lisboa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2020 - 0:05

Vista panorámica del estadio Da Luz, en Lisboa, donde se podría disputar la final de la Champions League. - Foto: Benfica

El domingo 23 de agosto Bayern Munich y PSG se enfrentarán en la final de la Champions League a partido único en el estadio Da Luz, de Lisboa.

Este encuentro en la Champions League será una final atípica con una sede neutral en Portugal y sin público por las nuevas restricciones que ocasionó el Covid-19, a nivel mundial en los eventos deportivos.

El cuadro alemán, que es el favorito y más consolidado a lo largo de esta edición de Champions, buscará levantar su sexta 'Orejona'. Los demás campeonatos conseguidos fueron en: 1974, 1975 y 1976, 2001 y 2013.

El Bayern clasificó sin apuros a la final. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick vencieron 3 a 0 al Olympique de Lyon, con dos goles de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski.

Por su parte, El PSG llega por primera vez en toda su historia a la final del torneo europeo y pretende dar la sorpresa en Lisboa.

De todas maneras, los parisinos tienen algunas dudas sobre los jugadores que participarán en la final. El PSG goleó 3-0 al RB Leipzig con anotaciones de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat.

Arbitraje

Por su parte, el italiano Daniele Orsato pitará la final de la Champions League. Mientras que el español Roberto Díaz Pérez hará parte del equipo encargado del videoarbitraje (VAR).

Orsato, de 44 años, es árbitro internacional desde hace 10 años y dirigirá el domingo su primera final en una competición europea. Esta temporada ha intervenido en ocho partidos de la Champions, incluido el Real Madrid vs. Manchester City de ida en los octavos de final (jugados en febrero).

El italiano pitará junto a sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, que serán asistentes, y el cuarto juez será el rumano Ovidiu Hategan.

El partido se jugará a las 14:00 horas de Ecuador y lo transmitirá Espn 2 y Fox Sports. De igual forma, la final de la Champions se podrá ver vía online a través de ESPN Play y DirecTV GO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?