Bayern Múnich le gana al Lyon y jugará la final de la Champions ante el PSG

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ago 2020 - 15:52

Los jugadores del Bayern Múnich celebran el triunfo ante el Lyon. - Foto: EFE

Bayern Múnich le gana al Lyon y jugará la final de la Champions ante el PSG

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ago 2020 - 15:55

El equipo alemán no pasó mayores apuros ante el Olympique de Lyon, le ganó 3 a 0 con dos goles de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski y se clasificó para disputar la final de la Champions League, el próximo 23 de agosto de 2020, en el Estadio Da Luz, de Lisboa.

El Olympique de Lyon empezó muy bien y se fue con todo sobre el arco alemán. Sin embargo, el equipo francés no pudo convertir y el Bayern Múnich reaccionó de inmediato.

A los 18 minutos, Gnabry elaboró una jugada de derecha a izquierda y sacó un zapatazo inatajable para poner el 1-0. A los 33′, el mismo Gnabry aprovechó un rebote en el área y puso el 2-0.

Y a los 87, el polaco Robert Lewandowski puso de cabeza el 3-0 definitivo ante un cuadro francés que se quedó con las ganas de llegar a la final.

El Bayern Múnich se clasificó para su undécima final en la Champions League y buscará su sexto título. El equipo alemán ha ganado cinco títulos y ha perdido las otras cinco finales.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick es el favorito ante el PSG, que llega con algunas dudas y que estuvo muy cerca de no clasificarse para la final.

El partido por el título se lo jugará el domingo 23 de agosto, desde las 14:00 (de Ecuador), en el estadio Da Luz de Lisboa.

El encuentro cerrará una Champions League inédita, que se tuvo que terminar en una sola sede desde los cuartos de final, debido a la pandemia por el coronavirus.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas