Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 10:25

Rafał Majka gana la Etapa 15 después de correr 87 kilómetros en solitario

El ciclista polaco se metió en la fuga del día y no tuvo rival. Atacó a 87 kilómetros de la meta y se fue en solitario en búsqueda de la victoria, después de 4:51:36. La clasificación general no sufrió modificaciones.

El ciclista polaco Rafal Majka, del UAE - Team Emirates, celebra su victoria en Etapa 15 de la Vuelta a España, el domingo 29 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 10:25

El ciclista polaco Rafal Majka, del UAE - Team Emirates, celebra su victoria en Etapa 15 de la Vuelta a España, el domingo 29 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El ciclista polaco se metió en la fuga del día y no tuvo rival. Atacó a 87 kilómetros de la meta y se fue en solitario en búsqueda de la victoria, después de 4:51:36. La clasificación general no sufrió modificaciones.

Rafał Majka volvió a ganar una carrera después de cuatro años. Precisamente la última victoria del ciclista polaco había sido en septiembre de 2017, en la Vuelta a España. Desde ese entonces no había podido conseguir un triunfo.

El ciclista del UAE - Team Emirates corrió a su estilo. Se metió en la fuga del día y a falta de 87 kilómetros para llegar a la meta se escapó. Nadie pudo ni quiso seguir el ritmo del corredor de 31 años. El único que trató fue el neerlandés Steven Kruijswijk, que terminó en segunda ubicación.

En la clasificación general no hubo mayores cambios. Los favoritos no se atacaron, como se esperaba, y el noruego Odd Christian Eiking mantiene la camiseta roja de líder, por sexto día consecutivo.

De hecho, en el fin de semana no hubo ataques. Los ciclistas siguen guardando sus piernas para los últimos días de competencia y mientras tanto, el noruego Eiking se sigue acomodando como líder.

En la Etapa 15, el único que logró sacar ventaja fue el británico Adam Yates, del Ineos Grenadiers, que lanzó una ofensiva sobre el final de la etapa y descontó 15 segundos al grupo de los favoritos.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda intentó ser protagonista en esta jornada. El corredor del Caja Rural quiso meterse en la primera fuga del día, pero no alcanzó a sostener el ritmo.

Y en el final de la etapa, también quiso probar un ataque, para seguir subiendo en la clasificación general, pero tampoco logró sacar ventaja.

Sin embargo, Cepeda llegó en el puesto 23 de la etapa, a 3:23 del polaco Majka y subió al puesto 32 de la clasificación general, a 49:26 del noruego Eiking.

Por otra parte, este domingo 29 de agosto se confirmó el retiro de la Vuelta a España de otros dos ecuatorianos. Jonathan Caicedo no tomó la partida en la Etapa 15 y Jhonatan Narváez se retiró durante el trayecto.

Etapa 16

Este lunes 30 de agosto se cumplirá el segundo día de descanso de la Vuelta a España. El pelotón reposará en Santander y retomará la competencia el martes 31 de agosto, con una jornada llana, de 180 kilómetros de distancia.

  • De Laredo a Santa Cruz de Bezana
  • Fecha: Martes 31 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:00 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 180 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?