Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 8:30

Jhonatan Narváez se retira de la Vuelta por problemas gastrointestinales

El corredor de Sucumbíos se convirtió en el tercer ciclista ecuatoriano en retirarse de la Vuelta a España 2021. El corredor del Ineos tomó la partida en la Etapa 15, pero no pudo continuar en competencia.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez terminó en sexta posición en la Etapa 10 de la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 8:30

El ecuatoriano Jhonatan Narváez terminó en sexta posición en la Etapa 10 de la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2021. - Foto: @ChrisAuldPhoto

El corredor de Sucumbíos se convirtió en el tercer ciclista ecuatoriano en retirarse de la Vuelta a España 2021. El corredor del Ineos tomó la partida en la Etapa 15, pero no pudo continuar en competencia.

Jhonatan Narváez tampoco sigue en carrera. El corredor de 24 años se retiró de la Vuelta a España este domingo 29 de agosto, en la etapa que se corrió de Navalmoral de la Mata hasta El Barraco, en una jornada de alta montaña.

"Debido a síntomas gastrointestinales durante la etapa de hoy, lamentablemente Narváez no pudo completar la Etapa 15 y está fuera de la Vuelta a España 2021", informó el Ineos a través de su departamento de comunicación.

El ciclista de Sucumbíos se suma a los carchenses Richard Carapaz (que se retiró en la Etapa 14) y a Jonathan Caicedo (que no tomó la partida en la Etapa 15).

Narváez venía sufriendo en la edición 76 de la Vuelta a España. Se encontraba en el puesto 66 en la clasificación general, a 1:30:12, del líder, el noruego Odd Christian Eikin.

En la décima etapa se metió en la fuga del día, trabajó para llevarse la victoria, pero no le alcanzó. Sin embargo, cumplió una gran jornada y acabó en la sexta posición.

Después de su retiro y el de Carapaz, el Ineos Grenadiers ha quedado debilitado en la pelea por el título en la Vuelta a España. La escuadra británica sigue trabajando para Egan Bernal y Adam Yates.

El ciclista de 24 años ha tenido una temporada exigente, que empezó en febrero, en el Tour de los Alpes Marítimos y que incluyó el Giro de Italia, donde ayudó a Egan Bernal a ganar el título y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde trabajó para la medalla de oro de Richard Carapaz.

Jhonatan Narváez ha acumulado 8.281 kilómetros en 51 días de competencia en esta temporada. Ahora empezará sus vacaciones y tendrá que definir su futuro, ya que en diciembre se termina su contrato con el Ineos Grenadiers, donde ha permanecido desde 2019.

El único ecuatoriano que sigue en la Vuelta a España es Jefferson Cepeda, que viene cumpliendo un buen papel. El corredor de Sucumbíos es el segundo mejor del Caja Rural en la clasificación general, en el puesto 33.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?