Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2021 - 10:42

Michael Storer se lleva la Etapa 10 y Jhonatan Narváez termina sexto

Este martes 24 de agosto se corrió una etapa muy particular en la Vuelta a España, con una fuga que tomó mucha ventaja y que dejó un nuevo líder en la clasificación general, el noruego Odd Christian Eiking.

Jhonatan Narváez terminó en sexto lugar en la Etapa 10 de la Vuelta a España, el martes 24 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2021 - 10:42

Jhonatan Narváez terminó en sexto lugar en la Etapa 10 de la Vuelta a España, el martes 24 de agosto de 2021. - Foto: Ineos

Este martes 24 de agosto se corrió una etapa muy particular en la Vuelta a España, con una fuga que tomó mucha ventaja y que dejó un nuevo líder en la clasificación general, el noruego Odd Christian Eiking.

La décima etapa de la Vuelta a España se salió del guion. Nadie esperaba una jornada tan agitada y con una fuga con tanto protagonismo. El vencedor fue al australiano Michael Storer y el nuevo líder de la general es Odd Christian Eiking.

Storer se salió de la fuga y atacó en los últimos kilómetros, para llevarse su segunda victoria en la Vuelta a España. El australiano ya había ganado en la séptima jornada y este martes consiguió su segundo triunfo en esta edición de la ronda española.

Y el gran beneficiado fue Odd Christian Eiking, que hasta esta etapa se encontraba a 9:10 de Primoz Roglic en la clasificación general, casi sin ninguna posibilidad. Pero la larga fuga de la décima jornada lo ha dejado como el nuevo dueño de la camiseta roja.

El corredor de 26 años, del equipo Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux, no tiene grandes resultados en su palmarés y se viste como líder en una gran vuelta, por primera vez en su carrera como profesional.

Por su parte, Roglic venía en el grupo de favoritos y lanzó un ataque en el único puerto del día, para intentar defender su camiseta de líder. Llegó a sacar una ventaja de hasta 40 segundos, pero en el descenso se cayó y fue atrapado por el grupo donde estaba Enric Mas, Miguel Angel López, Jack Haig y Sepp Kuss.

Mientras que los dos corredores del Ineos Grenadiers, el colombiano Egan Bernal y el británico Adam Yates, llegaron a 37 segundos de Roglic y siguen cediendo terreno en la clasificación general.

Fue una etapa extraña, que tuvo ataques desde que se dio la largada. Varios corredores intentaron meterse en la escapada, incluido el ecuatoriano Richard Carapaz, aunque finalmente la 'Locomotora' no pudo colarse en ese grupo.

El que sí pudo fue Jhonatan Narváez, que fue uno de los 31 ciclistas que se fueron en la fuga en busca de la etapa. Ese grupo se robó toda la atención, ya que tomaron una ventaja de hasta 13 minutos, con respecto al pelotón.

Narváez viajó en la fuga junto a su compañero Dylan van Baarle. El ecuatoriano hizo un gran trabajo y terminó en el sexto lugar de la etapa, mientras que el neerlandés se ubicó cuarto, en un día agridulce para el Ineos Grenadiers.

El segundo mejor ecuatoriano en esta jornada fue Jefferson Cepeda, del Caja Rural, que entró a la meta en el puesto 58, a 13:03 del vencedor.

Richard Carapaz volvió a sufrir. Trató de ayudar a sus compañeros Bernal y Yates, pero luego se quedó. La 'Locomotora' entró a la meta en el puesto 87, a 20:59.

Y Jonathan Caicedo fue el ecuatoriano más demorado. El 'cubanito' llegó en el puesto 130, a 21:41 del australiano Michael Storer.

Etapa 11 (media montaña)

  • De Antequera a Valdepeñas de Jaén
  • Fecha: Miércoles 25 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 07:15 (de Ecuador)
  • Distancia: 133,6 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?