Max Verstappen: “Tenemos que salir bien y hacer nuestra carrera”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 12:58

Max Verstappen, después de la clasificación del Gran Premo de Abu Dabi, el 11 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Max Verstappen: “Tenemos que salir bien y hacer nuestra carrera”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 12:58

El neerlandés, que saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, justo por delante del británico Lewis Hamilton, declaró que estaba “muy feliz”, pero que ahora hay que concentrarse en la carrera que definirá al campeón mundial de la Fórmula Uno.

A sus 24 años, Max Verstappen firmó su décimo tercera ‘pole’ desde que corre en la F1 al dominar la clasificación, en la que mejoró en tres décimas el tiempo de Hamilton.

El piloto del Red Bull buscará su primer título mundial de pilotos, el primero de un neerlandés y el primero de un motor Honda desde que ganó con ese propulsor el mítico Ayrton Senna en 1991, a bordo de un McLaren.

“Es una sensación increíble, estoy muy feliz. Me sentí bien con ambos compuestos (de los neumáticos)”, comentó este sábado 11 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

El neerlandés llegó a Abu Dabi empatado a puntos (369,5) con Hamilton, pero con ventaja a su favor, al contar con un triunfo más que el astro británico.

“Tenemos que salir bien y hacer nuestra carrera”, opinó Verstappen. Su equipo, el Red Bull, aún aspira también a ganar el mundial de constructores, en el que Mercedes les aventaja en 28 puntos.

“Ha sido un gran día, pero ahora me fijo en la carrera, que es lo más importante”, añadió Verstappen.

Hamilton: “No pudimos seguirle el ritmo”

“Felicito a Max (Verstappen), ha dado una vuelta sensacional”, manifestó Hamilton, de 36 años, que apunta a un inédito octavo título mundial, que lo pondría por delante del alemán Michael Schumacher.

“Ha hecho un gran trabajo y no pudimos seguirle el ritmo, simplemente”, comentó el inglés. “Mañana tomaremos la salida con neumáticos de compuestos distintos, así que habrá que ver qué pasa”, agregó.

La carrera del Gran Premio de Abu Dabi comenzará el domingo 12 de diciembre a las 08:00 (hora de Ecuador) y se podrá observar por Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas