Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Dic 2021 - 0:05

El GP de Abu Dabi: un dramático y emocionante final por el título 2021

En el circuito de Yas Marina, el último de la temporada, se vivirá la disputa más reñida por el campeonato de la Fórmula 1 de los últimos años.

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la rueda de prensa del 9 de diciembre de 2021, previo al GP de Abu Dabi, el último de la temporada.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Dic 2021 - 0:05

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la rueda de prensa del 9 de diciembre de 2021, previo al GP de Abu Dabi, el último de la temporada. - Foto: EFE

En el circuito de Yas Marina, el último de la temporada, se vivirá la disputa más reñida por el campeonato de la Fórmula 1 de los últimos años.

Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) han sido los grandes protagonistas sobre las pistas de los 21 Grandes Premios ya recorridos. Y Abu Dabi no será la excepción.

Ambos pilotos llegan con 369,5 puntos a la última carrera de este año y buscarán cruzar en primer lugar la línea de meta. El que lo haga será el ganador del título.

Aunque 'Mad Max' podría ser campeón de la F1 sin sumar, pues es el primero en la clasificación; esto solo le valdría al de Red Bull si Hamilton tampoco suma.

Pero con un año tan reñido entre la joven figura neerlandesa y el experimentado corredor británico, todo puede pasar.

A lo largo de esta temporada, los dos conductores han compartido el primer y segundo lugar dentro de la clasificación general.

Verstappen logró ganar nueve de las 21 carreras. Mientras que Hamilton alcanzó ocho victorias.

Además, el duelo en el podio también fue muy reñido durante el año, ya que el piloto de 24 años consiguió 17 podios y el siete veces campeón sumó tan solo uno menos (16).

En las vueltas lideradas Verstappen va por delante. El neerlandés tiene un registro de 651 en este año y el conductor de Mercedes tiene 246, es decir 405 menos a lo largo de la temporada.

Hace 47 años que dos pilotos no llegan con el mismo puntaje a la última competencia de la temporada en la historia de la Fórmula 1.

La última vez que esto ocurrió fue en 1974, en donde el brasileño Emerson Fittipaldi marcó la diferencia y consiguió su segundo título, al vencer al suizo Clay Regazzoni, en Estados Unidos.

Y ahora, la carrera en Abu Dabi decidirá por cuarta ocasión, desde su debut en 2009, un Mundial de Fórmula 1.

En el circuito de Yas Marina, Verstappen podría llevarse su primer título o Hamilton alcanzar un nuevo récord y ganar su octavo campeonato en la máxima categoría del automovilismo.

El último Gran Premio de la Fórmula 1 de este año se correrá este domingo 12 de diciembre, a partir de las 08:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?