Max Verstappen gana la pole y largará primero en la última carrera del año

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 9:08

Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de Abi Dabi, el sábado 11 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Max Verstappen gana la pole y largará primero en la última carrera del año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 13:23

El piloto neerlandés dio un golpe importante en la lucha por el campeonato mundial de pilotos y se llevó la ‘pole position’ del Gran Premio de Abu Dabi, este sábado 11 de diciembre.

En la pelea por el título más pareja desde 1974, Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la clasificación del circuito de Yas Marina. Su máximo rival, con la misma cantidad de puntos, Lewis Hamilton (Mercedes), quedó segundo y lo acompañará en la primera fila.

El inglés Lando Norris (McLaren) sorprendió y se quedo con la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fue cuarto.

El top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin) quedaron fueran en la segunda ronda de clasificación (Q2).

Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) no pasó de la Q1 en la última clasificación de su carrera como piloto de Fórmula 1. El finlandés partirá en la posición 18.

La carrera del Gran Premio de Abu Dabi comenzará el domingo 12 de diciembre a las 08:00 (hora de Ecuador) y se podrá mirar por Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas