Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Dic 2021 - 18:11

Sebastián Novoa gana la Etapa 3 y Montenegro sigue de líder de la Vuelta

La tercera etapa de la Vuelta al Ecuador se definió en un sprint que lo ganó el corredor del Best PC. Es la primera victoria para el equipo quiteño en esta competencia.

Sebastián Novoa festeja su victoria en la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, el viernes 10 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Dic 2021 - 18:11

Sebastián Novoa festeja su victoria en la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, el viernes 10 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

La tercera etapa de la Vuelta al Ecuador se definió en un sprint que lo ganó el corredor del Best PC. Es la primera victoria para el equipo quiteño en esta competencia.

Sebastián Novoa fue el más potente en el sprint en Quevedo. El ciclista de 29 años aceleró en los metros finales y le ganó por muy poco al canadiense Jean-Michel Lachance, que terminó en segundo lugar y al carchense David Villarreal (del Movistar), que fue tercero.

En ese grupo también estuvieron todos los favoritos como Byron Guamá, Jorge Montenegro y también Lenin Montenegro, corredor del Movistar que mantiene la camiseta de líder de la clasificación general.

La etapa fue muy rápida y permitió una fuga muy temprano. Sin embargo, aproximadamente a falta de 90 kilómetros para llegar a la meta, los comisarios decidieron neutralizar la carrera, debido al pésimo estado de las vías, que hacían imposible la circulación de la caravana.

La caravana esperó hasta el último corredor, para avanzar 12 kilómetros de la vía en mal estado y después volver a retomar la competencia, en el mismo punto en el que estaba.

Es decir, a los fugados se les dio el tiempo para que vuelvan a sacar la distancia y después salió el pelotón. Según contó Jaime Ruiz, director de la carrera, esto se había planificado .

Las autoridades se habían comprometido a arreglar la vía, pero como no sucedió, los jueces tomaron la decisión de neutralizar y evitar daños en las bicicletas y accidentes de los corredores. Fue una decisión que fue elogiada por el pelotón.

Cuando se reinició la etapa, el gran protagonista fue Henry York, del equipo Factory Team. El corredor estadounidense se fue en solitario en busca de la victoria, pero no pudo aguantar el ritmo.

El pelotón aceleró en los últimos kilómetros y atrapó a York y ahí empezó la pelea por la victoria, que fue para Novoa.

Al final, los ciclistas que subieron al podio fueron:

  • Ganador Etapa 3: Sebastián Novoa (Best PC)
  • Líder de la general: Lenin Montenegro (Movistar)
  • Líder Sub 23: Lenin Montenegro (Movistar)
  • Metas volantes: Sebastián Novoa (Best PC)
  • Líder de la montaña: Stalin Puentestar (Saitel)
  • Combatividad: Henry York (Factory Team)

Con estos resultados, la clasificación general no sufrió mayores modificaciones, con Lenin Montenegro con la camiseta amarilla y los favoritos siguen dos minutos de distancia, a falta de cinco etapas por disputarse.

Etapa 4

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?