Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 18:09

El Sao Paulo destituye al técnico Fernando Diniz y su gerente renuncia

El entrenador Fernando Diniz, durante una conferencia de prensa con Sao Paulo, en enero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 18:09

El entrenador Fernando Diniz, durante una conferencia de prensa con Sao Paulo, en enero de 2021. - Foto: SPFCtv

El Sao Paulo destituyó este lunes 1 de febrero de 2021 al entrenador Fernando Diniz como consecuencia de los malos resultados en lo que va del año, mientras que el exfutbolista Raí dimitió como gerente deportivo del club.

Junto con Diniz abandonaron el Sao Paulo su asistente Marcio Araujo, el preparador físico Wágner Bertelli y el auxiliar Eduardo Zuma.

Por su parte, Raí, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 y bicampeón del Mundial de Clubes con el Sao Paulo, dejó el cargo que debía ocupar hasta el final del campeonato brasileño.

El Sao Paulo, que en 2021 no ha ganado, perdió el domingo 31 de enero por 2-1 en su visita al Atlético Goianiense y bajó a la cuarta posición con 58 puntos, a siete del líder, el Internacional de Porto Alegre.

En 16 meses al frente del Sao Paulo, Diniz dirigió 74 partidos, ganó 34, empató 20 y perdió 20. El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, todavía no ha anunciado quién se encargará del equipo hasta concretar un nuevo entrenador.

Los medios deportivos conjeturan que el club tiene en su radar al portugués Vítor Pereira, que dejó el año pasado al Shanghai SIPG chino y pasó por el Olympiacos griego y el Fenerbahce turco; y al español Miguel Ángel Ramírez, que recientemente abandonó el banquillo del Independiente del Valle.

Tras su salida del equipo de Sangolquí, Ramírez no llegó al Inter de Porto Alegre, a pesar de haberlo anunciado. Hasta el momento, el DT español no tiene equipo y no se conoce el lugar donde se encuentra.

En Sao Paulo juega el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, que además recuperó su lugar como titular en la selección ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?