Jueves, 28 de marzo de 2024

Schachmann tiene fractura de clavícula, tras ser atropellado en Lombardía

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 18:11

Maximilian Schachman en el momento en el que es atravesado por un auto, en Il Lombardía, el sábado 15 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 18:11

Maximilian Schachman en el momento en el que es atravesado por un auto, en Il Lombardía, el sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: Captura

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este sábado 15 de agosto de 2020 de que estudia denunciar a los organizadores de Il Lombardía por no cerrar adecuadamente el tráfico durante la clásica, después de que un coche cruzara la calle en el medio de la carrera y provocara un accidente del alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe).

"La UCI está estudiando las causas del accidente causado por un coche privado en los últimos kilómetros de Il Lombardía. El corredor del equipo Bora Hansgrohe Maximilian Schachmann fue golpeado en el tramo final de la carrera de 231 kilómetros", dice el comunicado.

"Los eventos del calendario World Tour UCI son del nivel más alto y requieren que las calles estén cerradas completamente en todo momento. La UCI estudiará denunciar ante la Comisión Disciplinaria al organizador RCS Sport", agrega la nota.

Schachman impactó de forma violenta con un vehículo cuando faltaban pocos kilómetros para que concluyera la carrera. Al bajar del coche, la conductora se justificó asegurando que no sabía que estaba prohibido cruzar la calle, según se oyó gracias a los micrófonos ubicados al borde de la carretera.

A pesar del fuerte golpe, el corredor alemán pudo completar la carrera y entró séptimo, a cuatro minutos y 31 segundos del ganador, el danés Jakob Fuglsang.

En un comunicado, el equipo informó que Maximilian Schachmann tiene una fractura de clavícula, lo que lo alejará de las rutas por algunas semanas.

Il Lombardía fue ganada por el danés Jakob Fuglsang; mientras que los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos) y Jonathan Caicedo (Education First), terminaron en puesto 13 y 78 respectivamente.

También le puede interesar: