Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2024 - 19:32

¿Quién es Sebastián Beccacece, el principal candidato para ser el nuevo director técnico de Liga de Quito?

El director técnico argentino es la principal opción para asumir el banquillo 'albo', luego de la salida de Josep Alcácer.

Sebastian Beccacece, durante un partido de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2024 - 19:32

Sebastian Beccacece, durante un partido de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana de 2022. - Foto: AFP

El director técnico argentino es la principal opción para asumir el banquillo 'albo', luego de la salida de Josep Alcácer.

Liga de Quito está en busca de un nuevo director técnico. Tras el fracaso con Josep Alcácer, la 'U' aspira a traer a un entrenador que sí tenga experiencia y que haya dirigido en Sudamérica.

Por el momento, la principal opción es el argentino Sebastián Beccacece, un entrenador que va más acorde al estilo de juego y los objetivos del 'Rey de Copas'.

El entrenador comenzó su carrera como asistente técnico de Jorge Sampaoli en 2003, en el peruano Sport Boys. Posteriormente, Beccacece lo acompañó como parte del cuerpo técnico en Sporting Cristal, O'Higgins y Emelec.

En 2011, Sampaoli y Beccacece asumieron la dirección técnica de la Universidad de Chile y con este equipo ganaron cuatro títulos nacionales y la Copa Sudamericana.

Dos años después, tras estos triunfos, fueron contratados como el cuerpo técnico de la selección de Chile y llevaron a la 'Roja' al histórico título de la Copa América de 2015.

Sebastián Beccacece junto a Jorge Sampaoli, mientras dirigían a la selección de Chile.

Sebastián Beccacece junto a Jorge Sampaoli, mientras dirigían a la selección de Chile. AFP

En 2016, Beccacece comenzó su carrera como director técnico y dirigió a equipos como la U de Chile, Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda y Racing Club.

Además, acompañó a Jorge Sampaoli durante su etapa como director técnico de la selección de Argentina y disputó el Mundial de Rusia 2018.

En 2021, Beccacece volvió a Defensa y Justicia y ganó la Recopa Sudamericana, su primer, y hasta ahora único, título como director técnico.

Finalmente, en 2023, el argentino asumió la dirección técnica del español Elche, su primer equipo en Europa. Sin embargo, tras un año en el cargo, Beccacece dejó el banquillo luego de no poder ascender al club a la primera división.

Sebastián Beccacece, durante su etapa en el club español Elche.

Sebastián Beccacece, durante su etapa en el club español Elche. AFP

¿Es un perfil ideal para Liga de Quito?

Sebastián Beccacece podría ser una gran opción para Liga Deportiva Universitaria. El argentino tiene amplia experiencia dirigiendo en Sudamérica y, especialmente, en Copa Sudamericana, el próximo certamen que jugarán los 'albos' en el segundo semestre.

El estilo de juego del argentino podría ser muy beneficioso para la 'U', ya que se asemeja al que venían desarrollando los futbolistas el año pasado bajo el liderazgo de Luis Zubeldía.

A Beccacece, un admirador de Marcelo Bielsa, le gustan los equipos que salen jugando desde el fondo, pero el argentino también ha aprendido a adaptarse según el rival que esté al frente.

Lo que no está en discusión es la presión alta y la intensidad, que es la mayor lección que aprendió de Jorge Sampaoli. "Soy un loco de la presión. Me gusta que mi equipo recupere muy rápido el balón", había dicho en una entrevista con ESPN.

Y otra característica positiva del argentino es su pasión por formar a jugadores jóvenes, tal como lo hizo durante su etapa como director técnico de la selección Sub 20 de Argentina.

Sebastián Beccacece podría ser un perfil ideal para que Liga de Quito olvide este horrible semestre y pueda reencaminarse para lo que queda del año. ¿Llegará el argentino al plantel 'albo'?

¿QUIÉN JUEGA HOY?