Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2020 - 0:05

Seis atletas ecuatorianos participarán en la Media Maratón de Polonia

Rosa Alba Chacha atletas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2020 - 0:05

La deportista Rosa Alba Chacha en uno de sus entrenamientos en pista. - Foto: Secretaría del Deporte Ec.

Una delegación de seis atletas ecuatorianos del Plan de Alto Rendimiento asistirán al Mundial de Media Maratón en Polonia, que se correrá el sábado 17 de octubre de 2020.

Rosa Alba Chacha, Paola Bonilla, Katherine Tisalema, Byron Piedra, Segundo Jami y Cristhian Vásconez son los atletas que recorrerán 21 kilómetros en Gdynia, Polonia.

En el Mundial de Media Maratón, evento que no fue postergado por la crisis sanitaria, participarán un total de 127 mujeres y 157 hombres de 62 países.

Luego de realizarse las pruebas de Covid-19 en el país, los deportistas tricolores viajaron hasta Holanda el lunes 12 de octubre. Al llegar a Polonia, se sometieron a otro examen para confirmar su participación en la competencia.

Otra de las medidas de bioseguridad para este evento será el uso obligatorio de mascarillas antes y después de la Media Maratón.

La Secretaría del Deporte entregó USD 40.000 a la delegación ecuatoriana, para su participación en esta competencia. Este dinero será usado "para la movilización y necesidades de los deportistas", según un comunicado oficial.

Tras la participación en Polonia, tres atletas continuarán con sus entrenamientos de cara a la Maratón de Valencia, programada para el domingo 6 de diciembre en España.

Rosa Alba Chacha, Byron Piedra y Segundo Jami buscarán la marca que necesitan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?