Viernes, 29 de marzo de 2024

Neisi Dajomes estudiará nutrición deportiva con una beca académica

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Oct 2020 - 10:32

Neisi Dajomes

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Oct 2020 - 10:32

La pesista ecuatoriana, Neisi Dajomes, al conseguir oro en halterofilia durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. - Foto: EFE.

La pesista ecuatoriana recibió una beca académica en la Universidad Internacional La Rioja (UNIR), como un reconocimiento a sus logros deportivos.

El reconocimiento a Neisi Dajomes fue vía Zoom. La deportista aseguró que al ver más de 180 opciones, decidió estudiar nutrición deportiva y esta es la primera vez que opta por una modalidad online.

"En lo personal me va a ayudar muchísimo porque no contamos con especialistas en esa área", dijo Neisi Dajomes haciendo referencia a su disciplina.

Además, según los representantes de la Fundición CoFuturo, esta carrera es una de las más requeridas por los atletas, con una alta demanda.

Rosalía Arteaga, miembro de la Fundación, hizo la entrega de la beca simbólica a la atleta ecuatoriana este martes 13 de octubre. La pesista iniciará sus clases el jueves 22 de octubre.

Además de Dajomes, otras deportistas ecuatorianos como la ajedrecista Carla Heredia y la nadadora Sara Palacios también obtuvieron la beca de UNIR.

Estos reconocimientos sirven de incentivos para que cada uno de los tricolores puedan estudiar carreras universitarias a distancia mientras continúan con sus retos deportivos.

 

También le puede interesar: