Este martes 18 de agosto, la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia recibió una beca académica en la Universidad Internacional La Rioja (UNIR).
El programa “nuestro futuro, nuestros sueños” y Cofuturo conmemoraron a Carla Heredia “como apoyo y reconocimiento a su esfuerzo” a nivel deportivo.
Rosalía Arteaga, miembro de la la Fundación, entregó a la deportista su beca simbólica vía Zoom. La escritora y expresidenta de la nación afirmó que “ella ha hecho un gran esfuerzo por difundir el ajedrez y por ser una Gran Maestra”.
Rosalía Arteaga también felicitó a los padres de la ajedrecista por el apoyo constante a su hija. En el evento, padres, tíos y amigos de Carla Heredia también estuvieron presentes en la conferencia telemática.
Carla Heredia aseguró que su siguiente carrera será un Master of Business Administration (MBA) con mención en Marketing. Esta maestría será a distancia y lo iniciará en noviembre.
De igual manera, la ajedrecista confesó que su objetivo es retornar al Ecuador para seguir difundiendo el deporte a través de fines sociales y por medio de una academia propia, la cual quiere formar. Otro de los “lados por dónde trabajar” es crear una academia de ajedrez para niños no videntes que no existe en el país.
Además de la Gran Maestra, otros deportistas tricolores como la nadadora Sara Palacios también obtuvieron la beca de UNIR. Con este incentivo, los representantes ecuatorianos seguirán con sus estudios universitarios.
También le puede interesar:
Jugada
Nilson Angulo, en duda para el Mundial Sub 20
Nilson Angulo no fue convocado para un microciclo porque no hay la certeza de que vaya ser cedido por su club para el Mundial Sub 20.
Jugada
Joel Ordóñez y Marco Angulo son convocados a la Selección
Joel Ordóñez y Marco Angulo se unirán a la selección ecuatoriana para los partidos ante Australia, que se disputarán el 24 y 28 de marzo.
Regístrese