Jueves, 28 de marzo de 2024

Rosalía Arteaga le entregó una beca académica a Carla Heredia vía Zoom

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Ago 2020 - 10:01

Carla Heredia beca UNIR

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Ago 2020 - 10:01

La ajedrecista Carla Heredia obtuvo una beca académica en la UNIR y muestra su diploma de ingreso. - Foto: Captura.

Este martes 18 de agosto, la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia recibió una beca académica en la Universidad Internacional La Rioja (UNIR).

El programa "nuestro futuro, nuestros sueños" y Cofuturo conmemoraron a Carla Heredia "como apoyo y reconocimiento a su esfuerzo" a nivel deportivo.

Rosalía Arteaga, miembro de la la Fundación, entregó a la deportista su beca simbólica vía Zoom. La escritora y expresidenta de la nación afirmó que "ella ha hecho un gran esfuerzo por difundir el ajedrez y por ser una Gran Maestra".

Rosalía Arteaga también felicitó a los padres de la ajedrecista por el apoyo constante a su hija. En el evento, padres, tíos y amigos de Carla Heredia también estuvieron presentes en la conferencia telemática.

Carla Heredia aseguró que su siguiente carrera será un Master of Business Administration (MBA) con mención en Marketing. Esta maestría será a distancia y lo iniciará en noviembre.

De igual manera, la ajedrecista confesó que su objetivo es retornar al Ecuador para seguir difundiendo el deporte a través de fines sociales y por medio de una academia propia, la cual quiere formar. Otro de los "lados por dónde trabajar" es crear una academia de ajedrez para niños no videntes que no existe en el país.

Además de la Gran Maestra, otros deportistas tricolores como la nadadora Sara Palacios también obtuvieron la beca de UNIR. Con este incentivo, los representantes ecuatorianos seguirán con sus estudios universitarios.

También le puede interesar: